×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Prohibirían bolsas de plástico en Coahuila

Para reducir contaminación ambiental y daño ecológico

Imprimir
Prohibirían bolsas de plástico en Coahuila
Foto: Archivo
Saltillo, Coahuila.- La UDC plantea prohibir a todo establecimiento comercial en Coahuila, proporcionar a los consumidores cualquier tipo de bolsa de plástico de-sechable para acarreo, carga, envoltura o empaque de productos, ya sea de manera gratuita o a la venta para este fin.

Sin embargo, la prohibición no aplicará cuando las bolsas de plástico sean fabricadas con materiales que permitan su reciclado, reutilización o pronta degradación.

En todo caso, el ciclo de vida de las bolsas no será mayor a 10 años, procurando la utilización de materiales provenientes de recursos renovables, como los biopolímeros para su pronta biodegradación en los destinos finales, y en el caso de aquellas que cuenten con un aditivo que sea compatible con el reciclaje, deberán garantizar tener un ciclo de vida menor a cinco años.

Con las reformas y adiciones a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se busca reducir la contaminación ambiental, como lo han hecho en otros países y en otras ciudades de México, explicó el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Refirió que en la Ciudad de México se prohibió la entrega de bolsas al consumidor final que no cumplan con normas de producción y consumo sustentable, en tanto que en Baja California prohíben la entrega gratuita y el costo se carga al cliente, mientras que el Ayuntamiento de Querétaro prohíbe su utilización.


Imprimir
te puede interesar
[Escuelas]
hace cerca de 5 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 5 horas
[Detenido]
hace cerca de 5 horas
[Nacional]
hace cerca de 14 horas
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
similares