×
hace 2 meses
[Negocios]

Promoverá CIQA a ciudades sustentables

El CIQA participará en la Feria del Libro 2018.

Imprimir
Promoverá CIQA a ciudades sustentables
Saltillo, Coahuila.- Ante una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, en su participación en la Feria del Libro de Coahuila 2018 el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) ofrecerá conferencias sobre ciudades sustentables.

Serán cuatro charlas a cargo de expertos que tocarán temas como calentadores solares y su fabricación, plásticos de última generación y desarrollo de materiales biocompuestos, principalmente.

Así, para el 13 de septiembre se contempla la participación de Carlos Ávila y Manuel Mata Padilla con el tema de calentadores solares, pues la institución trabaja en el desarrollo de dispositivos para uso residencial y recreativo.

El mismo día, Adriana Espinoza Martínez expondrá el tema Materiales Biocompuestos, los cuales se obtienen mezclando un plástico biodegradable o convencional con fibras extraídas de fuentes naturales.

Para la jornada del día 14, Ernesto Hernández Hernández impartirá la charla Materiales Sustentables a Partir del Uso de Residuos de Fibras Naturales y de Llantas”. Mostrará algunos datos relevantes sobre los residuos y la problemática de no usarlos.

Más tarde, Víctor Comparán Padilla dictará la charla Química Computacional, la cual es una rama de la química teórica y cuántica, cuyo objetivo es producir y utilizar programas informáticos para entender problemas químicos específicos.

Las cuatro conferencias se llevarán a cabo en la Escuela de Artes Plásticas.


Imprimir
te puede interesar
similares