×
hace 4 semanas
[Acuña]

Promoverán entre menores el evitar la discriminación

Alista Dirección de Igualdad sus cursos, pláticas y conferencias a desarrollar en escuelas..

Imprimir
Promoverán entre menores el evitar la discriminación
Acuña, Coah.- La Dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación se alista para la programación de las actividades que se habrán de desarrollar dentro de las instituciones educativas al inicio del próximo ciclo escolar, las cuales tienen como prioridad el sensibilizar a los niños y jóvenes para poder lograr la inclusión de quienes conforman los grupos vulnerables.

Juan José de León Montelongo, titular de la dependencia, manifestó que durante el pasado ciclo escolar se llevaron a cabo pláticas, conferencias, talleres y la presentación de videos en los cuales se abordaron temas relacionados con la discriminación que sufren las personas por su color de piel, religión, preferencias sexuales, situación económica, entre muchos otros aspectos.

Durante estos talleres los niños y jóvenes aprendieron a detectar si estaban siendo objeto de este tipo de agresiones, incluso se les incentivó a la denuncia, toda vez que la única forma de poner fin al acoso escolar es solicitando el apoyo de los padres de familia y maestros denunciando a los agresores.

El trabajo que se ha realizado en las escuelas ha motivado un cambio de cultura entre las nuevas generaciones, la cual se basa en la tolerancia, inclusión y respeto a todas las personas que forman parte de su comunidad.


ACCIONES

» Para permitir la inclusión a la sociedad de los grupos vulnerables

» Para promover el respeto hacia personas de diferente color de piel, por su religión, preferencias sexuales, situación económica, entre otros aspectos

» Ya se percibe un cambio de cultura con las acciones emprendidas entre la comunidad


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 5 horas
[Negocios]
hace cerca de 5 horas
[Negocios]
hace cerca de 21 horas
similares