×
hace cerca de 3 meses
[Ramos Arizpe]

Promueve funcionario actividades culturales

Agradecerá a directora de Bellas Artes por su apoyo

Imprimir
Promueve funcionario actividades culturales
Ramos Arizpe.- Con el objetivo de darle continuidad al tema de identidad y ver el avance de la ficha de inventario de inscripción de los matachines al catálogo de Patrimonio Intangible de México, el director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión con Francisco López, de la Secretaría de Cultura federal.

“Hablaremos también con el coordinador nacional de Teatro, Alberto Lomnitz, porque vamos a ser invitados a una muestra de teatro a desarrollarse en noviembre. En este evento se realizará el modelo nacional del libro teatral en donde se presentará la obra literaria Dramaturgia Saltillense, el cual nació del Taller de Teatro que Medardo Treviño impartió a comienzos de este año”, dijo.

Márquez Morales señaló que durante su estancia en el centro del país, también se reunirán con la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),  Lidia Camacho, a quien le agradecerán por las gestiones realizadas este año por el Festival Internacional de Saltillo. Asimismo, aprovecharán para empezar a efectuar el trámite y solicitar el recinto para la presentación del festival 2019.

“El alcalde Manolo Jiménez Salinas quiere que por el éxito que tuvo el festival de Saltillo ahora lo presentemos por el mes de mayo, para que tengan más tiempo y se promueva la ciudad”, manifestó el funcionario municipal, quien resaltó que en los 132 eventos acudieron poco más de 120 mil personas.

Iván Márquez adelantó que hay posibilidad de hacer un libro de rescate de artistas mexicanos, por lo que se entrevistaran con la maestra Bety Moreno y Angélica Aragón. “En las próximas fechas nos confirmarán si nos reunimos el lunes próximo con Silvia Pinal.

» Los integrantes del grupo Cañaveral pisaron tierras coahuilenses para amenizar un evento privado en una quinta de Saltillo el viernes por la noche. Humberto Pabón Olivares, fundador de esta agrupación desde hace 23 años, y su hijo Emir llegaron en el vuelo 2423 a las 7:45 horas procedentes de la Ciudad de México.


Imprimir
te puede interesar
similares