×
hace 2 meses
[Coahuila]

Promueven acciones de control alimenticio

Con el objetivo de evitar alteraciones que ponen en riesgo la vida, como la diabetes e hipertensión arterial...

Imprimir
Promueven acciones de control alimenticio
La buena alimentación y la activación física son esenciales para una buena calidad de vida.
Sabinas, Coah.- Con el objetivo de evitar alteraciones que ponen en riesgo la vida, como la diabetes e hipertensión arterial, el Centro Metabólico de la Región Carbonífera, continúa promoviendo programas para la sana alimentación a pacientes bajo control y comunidad en general.

Eduardo Ramírez Flores, coordinador de la unidad, comento que se han efectuado las acciones correspondientes con diabéticos e hipertensos para educarlos en relación a nutrición y control de padecimientos de las enfermedades crónicodegenerativas.

“De manera mensual se organizan talleres de inducción a los pacientes para que tengan una mejor orientación de alimentación saludable, activación física y cuidados de la salud en general para prevenir que la enfermedad agudice, son cerca de 200 las personas que forman parte del organismo y que han logrado mejorar su salud”, comentó.

Para ello se cuenta con el total respaldo de nutriólogos, psicólogos, enfermeros y médicos generales, a fin de asesorar a los personas con este tipo de padecimientos, incentivándolos con reconocimientos a quienes cumplen con su control y cambian su estilo de vida.

Ramírez Flores aseguro que cambiar el estilo de vida es la piedra angular del tratamiento inicial, al modificar hábitos de alimentación, reducir el consumo de azúcares, grasas y productos con alto contenido calórico; favorecer una comida sana, nutritiva, variada y suficiente, y promover la actividad física.


Imprimir
te puede interesar
similares