×
hace 2 meses
[Saltillo]

Promueven belleza sarapera en CDMX

La exposición muestra el proceso y materiales para el teñido de la lana.

Imprimir
Promueven belleza sarapera en CDMX
Saltillo, Coahuila.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas acompañará hoy al gobernador Miguel Riquelme Solís a inaugurar la exposición Joyas de Coahuila, Plata entre el Sarape de Saltillo, en la Ciudad de México.

“Vamos en representación de la ciudad, es una exposición muy importante sobre algo que nos distingue como saltillenses, que es el sarape, que es un emblema de la ciudad, que está en la cultura, en su museo, en el equipo de beisbol”, dijo el edil.

La exposición se realizará en Punto México, que se ubica en la planta baja del edificio central de la Secretaría de Turismo, en la colonia Polanco.



Sobre la polémica que existe con Tlaxcala por el origen del sarape, Manolo Jiménez consideró que no hay mucho que decir, pues a su ver son productos diferentes y en ninguna parte se puede pelear la denominación de origen.

“Todo el tema del sarape lo está viendo la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para ver cómo lo podemos proteger. En ninguna de las dos ciudades involucradas se puede obtener la denominación de origen porque esto tiene que ver con la materia prima y el sarape es de lana, y ni Saltillo ni Tlaxcala tienen una fuerte producción de borregos”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares