×
hace 1 mes
[Saltillo]

Promueven en la UAdeC formar hijos autónomos

Se hablará acerca de que los padres (o cuidadores primarios) deben desarrollar una serie de competencias

Imprimir
Promueven en la UAdeC formar hijos autónomos
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de su Departamento de Psicología Infantil, impartirá el 2 de julio el tema El Niño, el Adolescente y su Autonomía, dentro del conversatorio Escuela para Padres Online, que se realiza los jueves de junio y julio.

Las sesiones son gratuitas y se desarrollan a las 18:00 horas a través del grupo de Facebook, Escuela para Padres Online-Facultad de Psicología.

Para participar, los interesados solamente tienen que entrar a la página y unirse.

En la sesión del próximo jueves se contará con la participación de la encargada del Departamento de Psicología Infantil, Diana Isabel López Rodríguez, quien fungirá como moderadora; las estudiantes Ana Luisa Facundo, Diana Casas, Mariely Coronado, Rosa Guerrero y como invitada especial la doctora Alicia Hernández Montaño.

Se hablará acerca de que los padres (o cuidadores primarios) deben desarrollar una serie de competencias formativas para favorecer, acompañar, conducir y potenciar la autonomía progresiva en diversas situaciones de la vida cotidiana.

Favorecer además la autonomía progresiva relacionada con la disposición del niño o adolecente a aquellas condiciones físicas, materiales y de equipamiento que estimulen su deseo y posibilidad de autonomía.

Los padres conocerán los pilares de la autonomía que son la conexión afectiva, el diálogo, la autoridad y la participación, siendo que para la autonomía es imprescindible fomentar la confianza del niño y adolescente.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}