×
hace 2 meses
[Saltillo]

Promueven en Saltillo el uso de cubrebocas

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo y su equipo de trabajo, participan en la repartición de cubrebocas

Imprimir
Promueven en Saltillo el uso de cubrebocas
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En Saltillo, siguiendo las medidas preventivas contra el Covid-19 emitidas por el Consejo Estatal de Salud que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se promueve el uso obligatorio de cubrebocas,  por lo que a través del programa En Saltillo, yo me cubro” se han entregado más de 243 mil de manera sin costo alguno.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, reiteró su compromiso por llevar a cabo acciones como éstas, con el fin de prevenir contagios durante la actual contingencia de salud, por lo que, aunque se tenía contemplado entregar 260 mil cubrebocas a través del DIF Saltillo, se sumarán 68 mil más.

El Alcalde destacó que en coordinación con el gobernador Miguel Riquelme se han llevado a cabo acciones de prevención desde el inicio de la contingencia en beneficio de la población.

La entrega de cubrebocas de manera gratuita se ha llevado a cabo en hospitales, bancos, cruceros, supermercados, plazas, colonias y en los filtros de seguridad.

Dentro de la Etapa 1 del Plan de Reactivación en la ciudad, se destacó también el uso obligatorio de cubrebocas en los establecimientos como restaurantes, supermercados, hoteles, comercio organizado, plazas comerciales, clubes deportivos, centros recreativos privados y mercados.

En los mercados al aire libre, además de las medidas sanitarias impuestas, los Vigilantes de la Salud entregan de manera gratuita cubrebocas a las personas que no lleven para prevenir contagios.

Dentro del programa En Saltillo, yo me cubro, gracias al apoyo de un empresario saltillense que pagó la mano de obra, mujeres privadas de su libertad en el Centro Penitenciario Femenil, participaron con la elaboración de 68 mil cubrebocas.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}