×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Promueven programa de testamento

Recomiendan acudir con su notario de confianza y hacer cita para el trámite...

Imprimir
Promueven programa de  testamento
Piedras Negras, Coah.- Con el fin de evitar saturar los trámites de testamento es necesario que quienes vayan a realizarlos acudan a sacar fechas, dijo Ramón Pope.

El notario público y presidente de los fedatarios del Distrito Notarial Río Grande, agregó que así programarán un testamento cada hora, para cumplir.

Acudiendo a la notaría que decidan quienes van a hacer un testamento, se les entregará un formato en donde se les señala la fecha para acudir a la cita.

Por lo general es durante la segunda quincena de septiembre, mes del testamento, que se acude a las notarías para realizar este tipo de trámite, dijo Pope.

Acudir para dejar un testamento evita muchos conflictos familiares e incluso la desintegración de familias, cuando se poseen bienes y muere intestado.

Dejar testamento equivale también a descargar el trabajo en juzgados familiares, instancias donde 50 por ciento son juicios sucesorios intestamentarios.

Recurrir a los litigios para disputar los bienes intestados, representa un mayor desembolso pues el abogado reclama 10 por ciento del valor de los bienes.

Y, además, después de concluido el litigio se tendrá que acudir al notario público para tramitar las escrituras de los bienes reclamados por ese trámite.

Aquí no hay antecedente, pero se dan casos que el Gobierno federal se adjudique los bienes en el caso de que no haya familiares y fallezca intestado.

En el Distrito Federal y en otras grandes metrópolis, este tipo de casos son muy comunes y por ello resulta necesario acudir para tramitar su testamento.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Obras]
hace cerca de 8 horas
[Espectáculos]
hace 43 minutos
similares