×
hace 2 semanas
[Nacional]

Propone el PAN terminar con los ‘gasolinazos’

La diputada federal Silvia Guadalupe Garza espera respaldo a la iniciativa

Imprimir
Propone el PAN terminar con los ‘gasolinazos’
Foto: Archivo
Saltillo, Coah.- Reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), con el fin de eliminar este gravamen aplicado a gasolinas y subsanar los efectos del “gasolinazo”, producto de la reforma fiscal aprobada en 2013, propuso la diputada federal panista, Silvia Guadalupe Garza Galván.

Argumentó que la liberalización del precio bajo el esquema vigente no refleja las condiciones del mercado actual, y la carga impositiva que tiene su venta, del 35%, es realmente alta, y que al compararla con otros países, nos hace poco competitivos. También propuso reducir al 100% el IEPS aplicado al diésel.

“Esperamos que (la iniciativa) sea revisada en el próximo paquete económico y podamos revertir, en el corto y mediano plazo, los evidentes efectos negativos en la economía que se reflejan en el incremento de la inflación y disminución del salario real de los trabajadores”.

“Es una respuesta a una de las necesidades más apremiantes de la sociedad, ya que pretende revertir los efectos perjudiciales que la reforma fiscal, que se aprobó a finales de 2013, generó a distintos sectores”.

Los panistas esperan que la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena muestren voluntad política para revertir los efectos tóxicos de los gasolinazos impuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Por el bien de México, estamos ciertos de que habrá consensos y podremos aprobar esta iniciativa; de no hacerlo así, sólo denotaría incongruencia y señales equivocadas del nuevo gobierno respecto de su interés por velar por los intereses del pueblo”.

Refirió que Peña Nieto se comprometió, entre otras cosas, a acabar con los gasolinazos bajo el argumento de que la economía tendría su base en las reformas estructurales, que darían estabilidad a las finanzas públicas del país, pero esto no ha ocurrido.



Imprimir
te puede interesar
[Denuncia]
hace cerca de 21 horas
[Saltillo]
hace cerca de 21 horas
[Arteaga]
hace cerca de 21 horas
[Saltillo]
hace cerca de 22 horas
[Evento Cívico]
hace cerca de 22 horas
similares