×
hace 2 meses
[Deportes]

Propone Georgina Cano el deporte como terapia

> Con la finalidad de combatir los diferentes problemas sicoemocionales y sicosociales...

Imprimir
Propone Georgina Cano el deporte como terapia
Acuña,Coah.- Con la finalidad de combatir los diferentes problemas sicoemocionales y sicosociales presentados en nuestros jóvenes en la actualidad la diputada por el Distrito XV, Georgina Cano Torralva presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado para que la Secretaria de Salud en coordinación con la Secretaria de Educación en Coahuila elaboren planes y programas que incluyan un enfoque terapéutico en la práctica del deporte.

En su exposición de motivos la diputada señaló que generalmente se escucha que la práctica deportiva favorece a la salud física de las personas, combate el sobrepeso, favorece a la motricidad, al corazón, entre otras, pero es importante comenzar a destacar que también es un método óptimo para beneficiar a la salud mental.

“La práctica deportiva resulta ser más que adecuada como terapia en la corrección de desequilibrios sociales, contribuye al desarrollo de la igualdad, fomenta la solidaridad y crea hábitos favorecedores para la inserción social”; puntualizó.

La legisladora mencionó que el ejercicio físico está relacionado a aspectos positivos conductuales alentados, promovidos y facilitados por las personas e instituciones.

“Es por ello que es necesario crear programas para combatir los problemas a los que los jóvenes se enfrentan día a día, dándoles el enfoque necesario para trabajar en la integración de vínculos afectivos y de respeto”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares