×
hace 2 meses
[Deportes]

Propone INEDEC lineamientos

Aún y cuando las distintas ligas deportivas de Piedras Negras dicen contar ya con los protocolos para la posible reactivación...

Imprimir
Propone INEDEC lineamientos
Aunque los protocolos ya están establecidos, la reactivación seguirá pendiente al menos hasta octubre.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Aún y cuando las distintas ligas deportivas de Piedras Negras dicen contar ya con los protocolos para la posible reactivación de sus respectivas disciplinas, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) dio a conocer las propias medidas de seguridad para cinco disciplinas con el único fin de evitar contagios y la propagación del Covid-19.

Dirigentes de ligas de beisbol y futbol de esta frontera manifiestan que solo esperan que el Subcomité de Salud de la Región Norte autorice la reactivación de sus disciplinas para sentarse y discutir los protocolos de seguridad a seguir.

De acuerdo a los propuestas implementadas por el INEDEC, el objetivo principal de la reactivación de los juegos amateur serán meramente deportivos, no sociales ni de convivencia.

Éste indica que los campos deportivos deberán contar con filtros de salud y el material necesario para poder acceder como tapetes sanitizantes, termómetro, gel antibacterial, así como todos los insumos de limpieza y desinfección de instalaciones o campos.

También se pide delimitar las canchas, así como las entradas y las salidas de los equipos que deberá ser por separados con el fin de evitar aglomeraciones, así como el contar con señalamientos instando a la sana distancia, la higiene de manos, el uso obligatorio de mascarilla y el uso de gel antibacterial.

Dentro de estos protocolos destaca el uso obligatorio de mascarilla al ingresar a las instalaciones y en todo momento que no esté en actividad deportiva el jugador. Los entrenadores no podrán quitarse la mascarilla mientras se encuentren en la cancha.

Igualmente se recomienda no permitir el acceso a jugadores que presenten síntomas como tos, dificultades para respirar, temperatura mayor a los 37.5 grados o bien que pertenezcan al grupo de personas vulnerables.

También se propone sanitizar el material deportivo a utilizar, antes y después de cada practica o partido. Iniciar a tiempo los partidos y no dar prórroga para evitar se junten los equipos del siguiente juego, igual se recomienda que cada deportista llevar su toalla personal e hidratación.

Entre otras recomendaciones se encuentra que los jugadores no deberán compartir objetos personales, desinfectar sanitarios entre partido y partido, la edad mínima de reactivación deportiva será de 10 años en adelante, mientras que los mayores de 60 años deberán llevar una carta responsiva.

Los torneos activados deberán contar con el aval de las autoridades deportivas, mismas que en cualquier momento pueden clausurar el torneo que se juega o bien una instalación cuando no se cumpla con los protocolos y reglamento establecido.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}