×
hace 1 mes
[Coahuila]

Proponen ampliar horario de venta de alcohol en Arteaga

Favorecerá la atracción de turistas y mayor derrama económica

Imprimir
Proponen ampliar horario de venta de alcohol en Arteaga
Saltillo, Coah.- El PRI propone ampliar el horario de venta de alcohol en domingo en Arteaga, que tiene la categoría de Pueblo Mágico, para que las casas productoras de vino y licor ubicadas en el municipio puedan vender entre las 12:00 y las 20:00 horas, como ocurre en Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas, que también tienen esa distinción.

Así, se establecería en el Artículo 15 de la Ley para la Regulación de Venta y Consumo de Alcohol, que las casas productoras de vinos y licores y sus distribuidores de Arteaga, quedan exceptuados del horario de venta de bebidas alcohólicas en domingo, informó la diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga.

De esta manera se permitiría, de aprobarlo el Congreso del Estado, su venta entre las 12:00 y las 20:00 horas, y tratándose de restaurant bar y restaurantes, se permitiría también el expendio en botella cerrada para llevar, única y exclusivamente en lo referente a vinos producidos en el municipio.

El 9 de mayo de 2017 se publicó una reforma al Artículo 15, para autorizar que las casas productoras de vinos y licores y sus distribuidores en Parras y Cuatro Ciénegas, quedan excluidos del horario de venta de bebidas alcohólicas establecido en esa ley para el día domingo.

“La reforma constituye una de esas acciones, particularmente de carácter legislativo, que propicia el desarrollo de las casas de vinos de los municipios referidos, pues es consciente de que gran parte de los turistas y visitantes de las casas vitivinícolas que ofrecen recorridos por sus cavas y bodegas, cata y venta, y sus distribuidores en esos municipios, son recibidos los días domingo”, argumentó la legisladora.

“Sin embargo, la reforma no contempló las casas productoras de Arteaga que en los últimos años se han desarrollado y reproducido como en ninguna otra región, y que representan una importante derrama económica en cuanto a turismo.

Por esa razón, se propone que Arteaga tenga el mismo beneficio que Cuatro Ciénegas y Parras, dado que favorecerá la atracción de turismo y más derrama económica para el municipio.

“Debemos tener presente la necesidad de generar las condiciones más propicias para quienes desean emprender un negocio, pero también para quienes ya lo tienen, más aún cuando la producción y la materia prima son locales”, destacó.

Coahuila:

- Destaca por su producción de vinos y licores.

- En los últimos años las producciones en la entidad han crecido casi al doble, y en la sierra de Arteaga el incremento es aún más significativo.

- Las casas productoras de vinos y licores de Arteaga son amalgama de muchos años de experiencia y tradición y de nóveles emprendedores que han apostado a generar peculiares vinos cuya producción solo puede darse en las condiciones que ofrece esa región.


Imprimir
te puede interesar
similares