×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Proponen arbitraje para obra pública

Marcelo Torres Cofiño

Imprimir
Proponen arbitraje para obra pública
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- El diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño propuso reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios para incluir la figura del arbitraje como un mecanismo para resolver controversias entre el contratante y la autoridad, respecto a los términos y contenido del contrato respectivo.

Mediante cambios al Artículo 13 se pretende brindar confianza en los inversionistas, favorecer la participación de más ofertas y la posibilidad de que los precios sean más competitivos en beneficio del erario y de los mismos contribuyentes.

El objetivo de esta iniciativa es contemplar la posibilidad de arbitrar. De esta manera, explicó, los contratantes tendrán plena confianza en la ley, y así hacer del arbitraje una regla y no una excepción.

Se refirió a la doble personalidad del Estado, porque es persona de derecho público que asume las funciones de autoridad y también es persona moral oficial de derecho privado, y es depositario, administrador o representante de los intereses económicos que constituyen el patrimonio de la Nación.


Imprimir
te puede interesar
similares