×
hace 2 meses
[Nacional]

Proponen disolver al PRD y fundar otro

Líderes perredistas consideraron que dicho partido ostenta la mayor crisis política de su historia

Imprimir
Proponen disolver al PRD y fundar otro
Ciudad de México.- Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que integran la Iniciativa Galileos propusieron disolver el partido para refundarlo a partir de cero frente a lo que consideraron la mayor crisis política de su historia. “Lo único responsable sería que un Congreso disuelva al partido y convocar a los demócratas del país a construir algo distinto y mejor”, dijo Fernando Belaunzarán al leer el posicionamiento de los integrantes de esa expresión del PRD, publicó Milenio.

Eso significa poner el registro al servicio de un nuevo proyecto en el que todo esté a discusión y se privilegie en todo momento el consenso para avanzar, dijo en conferencia de prensa acompañado por Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Dalia Gastélum, entre otros. Guadalupe Acosta consideró que el partido cumplió un ciclo de 30 años y ayudó a la transición democrática del país, pero es momento de dar continuidad a su tradición de cambio porque mucha gente ya no cree en el partido.

“Tenemos siete millones de afiliados y solo tres millones votos en las pasadas elecciones”, destacó. Los líderes políticos aseguraron que la nueva mayoría legislativa, integrada por Morena y sus aliados, “se comporta como la vieja mayoría priista haciendo acuerdos inmorales como el ocurrido en el Senado de la República que permite seguir siendo gobernador y senador electo Manuel Velasco Coello”.

Ayer, el Senado aprobó la solicitud de licencia de Manuel Velasco para que se reintegre a sus funciones como gobernador, luego de que en dos votaciones previas fuera rechazado por el voto de la mayoría de los legisladores. Mientras, en la Cámara de Diputados, cinco legisladores renunciaron a la bancada del Verde y se sumaron al grupo parlamentario de Morena.


Imprimir
te puede interesar
similares