×
hace 4 meses
[Coahuila]

Proponen rotondas por daños en puente

La problemática que se genera al pasar por debajo del puente dañado Morelos-Allende a un solo carril por la carretera federal 57

Imprimir
Proponen rotondas por daños en puente
Allende, Coah.- La problemática que se genera al pasar por debajo del puente dañado Morelos-Allende a un solo carril por la carretera federal 57 no es la medida más segura implementada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuando existen las rotondas en ambos municipios para desviar el tráfico con un menor riesgo de accidente, de acuerdo con la opinión expresada por el profesor Lucio Cavazos Espronceda.

A raíz del daño estructural en las trabes del puente, agregó el también activista político, se han tomado una serie de medidas erróneas como el permitir la circulación debajo del puente cuando éste presenta daños que podrían ocasionar desprendimientos del mismo.

Desde el punto de vista de los expertos en Protección Civil el riesgo aumenta para los automovilistas que pasan por la parte inferior del puente y disminuye para quienes se desplazan por la rotonda para retomar la 57 o cruzar la carretera.

“Como ciudadano hago una denuncia pública para que nos tomen en cuenta, ya que en cualquier momento, según así lo determine la ingeniería en la materia, el puente será demolido por completo y la única desviación será hacerlo por las rotondas”.

En sentido lo mejor es aprovechar desde ahora dichas rotondas y desviar el tráfico para retomar la carretera 57 o dirigirse a los municipios de Morelos o Allende.

“Evitar accidente es el punto central. No olvidemos que el puente se construyó para evitar tanto accidente fatal años atrás, incluso llegó a ser conocido como el crucero de la muerte”.

Dejar que la circulación fluya como hasta el momento, con tanto borde, topes, señalamientos, vallas y trabajadores de la secretaría expuestos ante las inclemencias del tiempo para dar vialidad, está muy complicado y con un alto riesgo de accidentes.


Imprimir
te puede interesar
similares