×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Protegidas 800 viviendas por seguro del municipio

Además mil 200 créditos activos e Infonavit los que se ubican en estas colonias...

Imprimir
Protegidas 800 viviendas por seguro del municipio
Piedras Negras, Coah.- Según los registros del Catastro Municipal, poco más de 800 nigropetenses son los que pagaron durante los meses de enero y febrero su impuesto predial y podrán obtener su seguro contra desastres de manera oportuna, indicó el director de Catastro, Miguel García Figueroa.

Por su parte, el director de la oficina local del Infonavit, Humberto Castellanos, dio a conocer que en las colonias principalmente afectadas, se tiene un registro de 1,200 créditos activos, lo cual, hace acreedores a los derechohabientes a un seguro de vivienda proporcionado por el instituto.

Sin embargo, García Figueroa, hace hincapié a la ciudadanía, que no se pueden cobrar ambos seguros, pues se presentaría una situación de concurrencia, por lo que recomienda a la población afectada, a tomar en cuenta cual ofrece una mejor póliza para reparar los daños estructurales y de menaje.

El director de Catastro, señaló que el seguro de vivienda otorgado por el municipio de Piedras Negras, a través de General de Seguros, brinda hasta 90 mil pesos para subsanar los daños, los cuales son repartidos en 60% para la estructura del hogar, y el resto para la reposición de bienes materiales.

Asimismo, dio a conocer que se continúan la visita de los módulos de asesoríaa las colonias afectadas, para brindar información sobre la obtención de este seguro, e hizo un especial señalamiento para tomar evidencia fotográfica de las afectaciones generadas en sus hogares.

Además, les recuerda las personas que necesiten una copia del comprobante del pago del predial, o necesiten saber si son aptos para solicitar este seguro, que las oficinas de Catastro trabajarán durante este sábado y si es necesario, se extenderá la atención hasta el domingo.


Imprimir
te puede interesar
similares