×
hace 2 semanas
[Local]

Protestan contra directora

Acusan madres de familia trato prepotente de la titular del plantel

Imprimir
Protestan contra directora
Querían cerrar el plantel, pero sólo se manifestaron.
Monclova, Coah.- A unos días del cambio de la mesa directiva de la Escuela Federal Margarita Maza de Juárez del sector El Pueblo, la actual sociedad de padres de familia junto con un grupo de padres de familia se manifestó la mañana de ayer en contra de la directora Gloria Irma Almaguer, por sus malos tratos, por lo cual pidieron su destitución al jefe de la oficina de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez.

Fue a la hora de la entrada a clases cuando los padres de familia, principalmente miembros de la Sociedad de Padres se manifestaron en el exterior del plantel por el trato que reciben de parte de la directora.

“Queríamos cerrar la escuela porque la directora es grosera y prepotente, no deja trabajar a la Mesa Directiva, ya tiene varios años que no permite hacer nada, ella quiere manejar, gastar todo, cosa que ya le hicimos saber a la Supervisora”, dijo Irma Armendáriz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Dijo que lo que detonó el problema de ayer es que el lunes la directora por el micrófono comunicó a los padres de familia que por culpa de la Sociedad de Padres de Familia que no arregló la tarja, tuvo qué cerrar la cooperativa.

“Pero eso no es verdad, la directora tenía a una persona de su conveniencia en la cooperativa, pero el año pasado la Sociedad de Padres de Familia acordamos que la persona sólo estaría hasta septiembre, que había qué cambiar a la encargada cada dos años junto con la Sociedad de Padres de Familia y al volver de vacaciones la directora ya la había quitado y cerró la cooperativa que porque le llegó una demanda de Salubridad porque no servía la tarja”, dijo Irma Armendáriz.

Mencionó que la directora se ha encargado de decirle a los padres de familia que por la Sociedad de Padres de Familia es que se cerró la cooperativa, con lo cual no están de acuerdo por eso la manifestación de ayer.

“Nosotros la intención era arreglar la tarja, pero también tenemos el problema del cableado que está expuesto arriba de los salones, están pelones los alambres es una situación crítica por lo que estábamos guardando dinero para cambiar el cableado, por eso tampoco podemos tener cerrada la cooperativa”, dijo Armendáriz.

“Nosotros el miércoles ya abrimos la cooperativa, pero se llevaron el mobiliario, no dejaron nada; se instaló a otra persona y también arreglamos la tarja y los baños, sí estamos trabajando pero es la directora la que no nos deja trabajar, quiere que le demos cotizaciones; cuando ella manejaba el dinero no presentaba cotizaciones”, dijo Armendáriz.

Ante la manifestación se presentó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, jefe de la oficina de Servicios Educativos, que según las madres de familia les dijo que la directora no deberá meterse más con cuestiones de dinero de la Sociedad de Padres de Familia.


Imprimir
te puede interesar
similares