×
hace 2 meses
[Local]

Protestan contra el maltrato animal

Rechaza colectivo corridas de toros y peleas de gallos

Imprimir
Protestan contra el maltrato animal
Ciudadanos siguen manifestándose en contra del regreso de las corridas de toros en el Estado.
Monclova, Coah.- Las manifestaciones contra la iniciativa que pretende regresar las corridas de toros en el Estado, continuaron la mañana de ayer por un grupo de ciudadanos que repudiaron esta reforma, la que consideraron promueve el maltrato animal.

Genaro Soto Flores, ex visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila en la Región Centro, encabezó la protesta pacífica acompañada de integrantes de la brigada Gustavo Galaz, que se llevó a cabo frente al Monumento a Madero sobre el bulevar Pape.

“Los animales son seres vivos que deben ser respetados, lo que buscamos no es un movimiento hostil sino sólo hacer conciencia en los diputados locales a efecto de que rechacen esa iniciativa que permitiría de nuevo la fiesta brava”, manifestó.

Otro de los puntos que resaltó fue el de la pelea de gallos, pues dijo que son deportes que conllevan un maltrato animal, resaltando que además de lo legal buscan hacer conciencia entre la ciudadanía de erradicar el maltrato animal.

“Hay qué ser respetuosos de los animales, son seres vivos indefensos que merecen ser protegidos, además estos espectáculos podrían traer repercusiones a terceras personas como a los menores de edad porque podría infundir en ellos el hacer repetitivo el acto de violencia, si ven violencia van a querer violencia”, subrayó.

Asimismo dijo que la iniciativa presentada podría ser analizada en el corto tiempo, por lo que espera que los legisladores puedan hacer un examen de las implicaciones del regreso de las corridas de toros esperando que no se apruebe tal iniciativa propuesta por una diputada de Morena.


Imprimir
te puede interesar
similares