×
hace 1 mes
[Estados]

Protestan en PrepaTec ante abuso y acoso sexual

Estudiantes de la institución educativa ubicada en la Colonia Nuevo México se manifestaron ante la falta de atención

Imprimir
Protestan en PrepaTec ante abuso y acoso sexual
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- Un paso al frente por cada situación de violencia de género fue el que dieron hoy alumnas de la PrepaTec Guadalajara.

Estudiantes de la institución educativa ubicada en la Colonia Nuevo México se manifestaron ante la falta de atención de las autoridades de la escuela a denuncias por abuso y acoso sexual.

"(Esto es) respecto a la negligencia por parte de las autoridades de nuestra institución a la hora de que se denuncia un caso de acoso o de abuso de parte de un hombre a una mujer", señaló Isabela, una de las manifestantes.

"Últimamente han estado saliendo muchos testimonios de alumnos dentro de la preparatoria que acosan a nuestras compañeras sin ningún tipo de consecuencia".


Recordó que con la protesta de hoy ya suman tres manifestaciones en la escuela.

En las anteriores portaron lazos de color morado en la muñeca y colgaron un tendedero con más de 300 denuncias en la explanada de la preparatoria.

"Esperamos unir fuerzas ahora sí que con las autoridades, esperamos contar con su apoyo para que se sepa que si eres un acosador o un abusador dentro de la escuela, vas a tener consecuencias", recalcó Isabela.

"También pues buscamos nosotras como colectivo dar a conocer nuestro mensaje de justicia, y nuestro mensaje de respeto hacia la mujer. Todavía está por verse qué otro tipo de actividades vamos a realizar dentro de la Preparatoria".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}