×
hace 2 meses
[Torreón]

Protestan por cierre de bares en Torreón por coronavirus

Arremeten con pancartas en contra del alcalde Jorge Zermeño por tal decisión

Imprimir
Protestan por cierre de bares en Torreón por coronavirus
Foto: Especial
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- Empleados y algunos dueños de cantinas se manifestaron la mañana del viernes en la Plaza Mayor, frente a la presidencia municipal de Torreón, para exigir que no se cierren los bares en el poniente.

Los cerca de 30 inconformes llegaron armados con pancartas en las que llevaban mensajes en contra del alcalde, Jorge Zermeño, pues la instrucción del cierre para la prevención del contagio de Covid-19 del Gobierno de Coahuila, bajó a los negocios a través de oficios enviados por el municipio de Torreón.

Los trabajadores manifestaron su molestia, pues dijeron que la medida no ha sido pareja y que hay bares y cantinas que permanecen abiertos, mientras que otros como La Rueda o La Morada, fueron cerrados, dejando a sus empleados sin sustento, pues indicaron que viven al día y dependen de las propinas de los clientes para comer.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, afirmó que la determinación de cerrar bares, cantinas y centros nocturnos del municipio no fue una “decisión unilateral”, sino un acuerdo de parte de los integrantes del Consejo Estatal de Salud en Coahuila.

Al finalizar la protesta, el funcionario municipal se reunió con los quejosos y les hizo un llamado a la “solidaridad”, para que se respete la medida de cierre y resguardo, ya que la situación mundial por el coronavirus ha avanzado hasta el punto en que México se encuentra en riesgo de elevar sus números de contagio.

“En Coahuila hasta la fecha es de los estados menos golpeados por este virus, pero estamos en la etapa, se los digo porque así es, no porque lo esté yo inventando; estamos en la etapa de contención, si no lo contenemos ahorita, mañana lo vamos a estar lamentando”, explicó Lara Galván.

Agregó que buscarán realizar revisiones en todos los negocios durante los próximos días, en primer lugar se les solicitará que cierren, aunque de existir insistencia en la apertura de los bares, cantinas y centros nocturnos, se procederá a la aplicación de sanciones diversas, incluyendo la posibilidad de clausuras.


Con información de El Siglo de Torreón




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}