×
hace 6 días
[Manifestaciones]

Protestan vecinos por grave contaminación

Demandan la intervención de autoridades por ser un problema de carácter internacional...

Imprimir
Protestan vecinos por grave contaminación
Acuña, Coah.- Un grupo de más de 100 personas que viven en las márgenes del arroyo Las Vacas, en el llamado barrio de La Cuchilla, un amplio sector de la colonia Benito Juárez, se manifestaron para exigir la intervención de las autoridades ambientales de México y los Estados Unidos, por la contaminación que se está generando en dicho arroyo al que se están vertiendo grandes volúmenes de aguas residuales que consecuentemente aumentan la contaminación del río Bravo.

Tanto Alejandra Carreón García como Mayra Ochoa Guadarrama, expresaron que las autoridades deben de actuar contra la empresa responsable de manejar la Planta Tratadora de Aguas Residuales, por el derrame de aguas negras, por el marginal Las Vacas.

En la manifestación en la que participaron un centenar de familias, aseguran que es insoportable vivir en este sector en donde se registran fuertes olores fétidos.

Aseguran que por un lado empresas que se dedican a desaguar fosas septicas, están vertiendo de manera irresponsable los desechos a las aguas del arroyo y por otro lado, otros aseguran que es responsabilidad de la empresa que maneja el tratamiento de aguas residuales, porque no realizan trabajos de reparación del colecto marginal, por donde se estan derramando aguas negras.

Los manifestantes piden la intervención de la secretaria del Medio Ambiente, Englentina Canales Gutiérrez, así como de los funcionarios internacionales.

TIRAN DESAGÜES DE FOSAS
» Afirman arrojan desechos al arroyo.
» Piden revisar el colector marginal.
» Exigen responda la planta tratadora.


Imprimir
te puede interesar
similares