×
hace 1 mes
[Saltillo]

Provoca suicidios sociedad hedonista

Asegura que jóvenes quieren todo rápido y si no lo tienen se frustran

Imprimir
Provoca suicidios sociedad hedonista
Saltillo, Coah.- El anhelo de conocimiento, de sabiduría, de sentido religioso se perdió entre los jóvenes que buscan el placer rápido y no toleran la frustración, lo que explica de cierta manera el incremento en el número de suicidios en la Región Sureste y en Coahuila, consideró el maestro en Filosofía Nicolás Anett Fraire.

Señaló que se vive una religión “light” dentro de una sociedad marcada por la mercadotecnia y el consumo material impulsado por los medios de comunicación y redes sociales.

“Hemos perdido la noción de valor de la vida. Los jóvenes no atienden a conceptuar la vida como lo más grande, sino como lo útil para estar; o sea, tenemos una sociedad cada vez hedonista, dedicada al placer rápido, dedicada a rápidamente poder disponer de las cosas.

“Y cuando se frustra, cuando no puedes tenerlo de alguna manera, entonces crees que esto acaba con tu sentido de la vida, de hecho, este sería el principal problema, se ha perdido el sentido de la vida”, dijo.

MENOS FELIGRESES

“No es necesario ahondar mucho, pero hemos visto como por ejemplo la Iglesia católica cada vez tiene menor número de feligreses y cada vez más light, o sea, feligreses de fin de semana, que no respetan realmente los valores religiosos del catolicismo”.

Señaló que han penetrado muchas sectas que no tienen un fundamento tradicional dentro de la propia idiosincrasia de los mexicanos.

“Entonces el cambio de alguna manera, el choque de corrientes o de culturas, desquicia. Hay que tener una mentalidad muy abierta, mucho conocimiento para que no nos mueva, lo que no se da porque entre los jóvenes el conocimiento profundo, la investigación profunda o el anhelo de sabiduría se ha perdido totalmente. La consulta fácil es lo que se da”.

Finalmente, Anett Fraire lamentó que la sociedad se enfoque en la satisfacción rápida, que al no conseguirse frustra y conduce a la huida, la escapada.


Imprimir
te puede interesar
similares