×
hace 5 días
[Accidente]i

Provoca un flamazo por falla en calentador

Defecto de fabricación causa una fuga que casi destruye vivienda...

Imprimir
Provoca un flamazo por falla en calentador
Piedras Negras, Coah.- Debido a un presunto defecto de fábrica en un calentador de gas butano, se registró la tarde de ayer una explosión con flamazo en el interior de un domicilio de la colonia Villas del Carmen.

Édgar Sánchez de 33 años, es el propietario de un domicilio ubicado en la calle Mar Mediterráneo número 1705 de la colonia Villas del Carmen, donde se registraron los hechos y quien solicitó el apoyo de los bomberos en su casa.

Al arribar las autoridades y Bomberos al lugar, el dueño de la casa ya había sacado el cilindro de gas en llamas a la calle y lo había apagado con un extintor que tenía en su domicilio, sin embargo el cilindro se dañó y estaba liberando el gas.

Los bomberos revisaron el calentador y detectaron que la falla se originó en una manguera de plástico que es con la que viene equipado dicho calentador y misma que al ser sometida a las altas temperaturas que genera dicho aparato tiende a derretirse y provocar las fugas de gas y luego las explosiones.

El bombero Alcocer, dijo que en su experiencia a lo largo de varios años al servicio como bombero, han detectado esta misma falla en varios incendios a domicilios, por lo que recomendó a la ciudadanía que cuente con dichos aparatos que cambien la manguera por una metálica que es de tipo malla flexible para evitar siniestros.


Imprimir
te puede interesar
similares