×
hace 4 semanas
[Local]

Provocan balaceras pánico en Monclova

Cualquier tipo de “ruido” en cuestión de seguridad afecta enormemente inversiones generadoras de empleo

Imprimir
Provocan balaceras pánico en Monclova
Recientes hechos violentos han impactado en el ánimo de la ciudadanía que teme futuras confrontaciones armadas en la región.
Monclova, Coah.- Cualquier tipo de “ruido” en cuestión de seguridad afecta enormemente inversiones generadoras de empleo, ya que nadie quiere invertir en algún lugar que tenga la más mínima situación de inseguridad, manifestó el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García.

Esto a propósito de los hechos violentos registrados en la Región Carbonífera que están afectando de manera directa a la Centro, pues aunque no se registraron en Monclova, dijo que desgraciadamente se corrió “el run, run” de que hombres armados ingresaron a la ciudad.

Violencia ahuyentará inversiones

Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex en Monclova, añadió que la violencia registrada en la región Carbonífera hace ruido en la Región Centro en un momento en que una delegación de Coahuila está visitando China para atraer inversiones generadoras de empleo que tanto se necesitan aquí.

“Ese tipo de hechos delictivos empañan el trabajo hecho por la Iniciativa Privada y las autoridades municipales y estatales para atraer nuevas fuentes de empleo”, dijo.

“Lo que pedimos a las autoridades de seguridad es que hagan su chamba, y lo están haciendo bien porque los empresarios tuvimos la comunicación de que se hizo un cerco perimetral en la Región Centro para evitar el ingreso de delincuentes a la ciudad”, añadió.

Asimismo el líder empresarial pidió calma a la comunidad porque desgraciadamente una noticia que puede ser cierta o falsa, cada persona le da un giro, le agrega o le quita, ante lo que no hay que caer en una alarma por un chat o las redes sociales.
Reconoció que siempre existe la posibilidad de que el crimen organizado pueda regresar a Coahuila.

Sin embargo, dijo que Coahuila sigue siendo uno de los estados más seguros del país, pues no enfrenta problemáticas de inseguridad como las que se registran en Guanajuato o Veracruz, por citar sólo unos ejemplos.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ea0c000ee78c637 • 2019-06-20 21:14:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.