×
hace cerca de 3 meses
[Local]

Provocan caos alza de precios por gasolinazo

Entre 12 y 15 por ciento ha aumentado en lo que va del 2018 el precio de todos los productos en comparación del año pasado

Imprimir
Provocan caos alza de precios por gasolinazo
15% en promedio han aumentado los precios en general, lo que implica un golpe a la economía.
Monclova, Coah.- Entre 12 y 15 por ciento ha aumentado en lo que va del 2018 el precio de todos los productos en comparación del año pasado, como consecuencia del alza en el costo de la gasolina y la energía eléctrica, de acuerdo a estimaciones del presidente de la Canaco de Monclova, Ricardo Zertuche Martínez.

Incluso advirtió que el impacto pudo ser mayor, de entre el 25 y 30 por ciento, de no ser porque tanto los productores como comercializadores optimizaron gastos de operación y sacrificaron utilidades para no quedarse fuera de mercado automáticamente.

URGE IP A REVISAR REFORMA

“El aumento en el precio de la gasolina y la energía eléctrica ha venido a impactar a todos los sectores productivos, en especial al comercio, también al ciudadano, por eso es importante esperar a ver qué sucede con la nueva administración federal, ver si va a continuar con la reforma energética o si la va a revisar a detalle”, dijo Ricardo Zertuche, líder de la Canaco.

El actual Gobierno Federal prometió que la reforma energética nos iba a beneficiar, pero señaló que fue todo lo contrario.

"Por eso la Iniciativa Privada de Monclova está haciendo un frente para que una vez que se siente la nueva administración federal, invitar a los nuevos senadores y diputados federales a que nos vengan a escuchar y se lleven todas las inquietudes a las autoridades", dijo.

Sostuvo que debe realizarse una revisión a detalle de la reforma energética para conseguir que el precio de la gasolina y la energía eléctrica regresen a lo que se había prometido.

“Si logramos un equilibrio de precios, sobre todo de los combustibles, vamos a ser competitivos y va a permitir a todos los sectores productivos hacer ajustes para invertir en el crecimiento de cada negocio”, consideró.

Zertuche señaló que la inflación se ubica actualmente entre el 4 y 5 por ciento, pero reconoció que se puede llegar hasta el 6.4, como la del año pasado, de continuar las alzas en el precio de la gasolina y energía eléctrica.


Imprimir
te puede interesar
similares