×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

Provocan filtraciones socavón; SCT trabaja en Paseo Alcalde

De acuerdo con la SCT, durante los trabajos se han tomado las medidas necesarias para evitar daños mayores en la zona

Imprimir
Provocan filtraciones socavón; SCT trabaja en Paseo Alcalde
Ciudad de México.- El bombeo que se realiza para sacar el agua en el túnel de la Línea 3 del Tren Ligero, provocó un nuevo socavón en el Paseo Alcalde.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que con el bombeo de agua se ha dado un arrastre de tierra.

"Con este bombeo de agua también existe la salida de material fino, que es lo que se ha reflejado como un asentamiento o hundimiento en la Avenida Alcalde, entre las calles Reforma y San Felipe", se informó en el documento.

Las obras que se realizan en el punto es la construcción de la galería de conexión de la salida de emergencia número dos con el túnel de la Línea 3.

De acuerdo con la SCT, durante los trabajos se han tomado las medidas necesarias para evitar daños mayores en la zona.

Además, se está aplicando mortero fluido en la zona del socavón para rellenar las oquedades que se han presentado.

"Una vez que se concluya el proceso en la conexión del túnel con la galería, esta zona quedará operando con normalidad".

Los trabajos de conexión del túnel con la galería terminarán en agosto, según la dependencia federal.

El 6 de mayo se presentó el primer socavón en el punto, en esa ocasión, una retroexcavadora cayó en el hoyo junto con su operador, quien salió ileso.

Las dimensiones del socavón que apareció hoy son similares a las del anterior, de cuatro metros de diámetro por ocho de profundidad, según autoridades.


Imprimir
te puede interesar
similares