×
hace 1 semana
[Nacional]

Próximo director del IMSS se dice a favor del aborto

Germán Martínez defendió la interrupción legal del embarazo y demandó no victimizar ni discriminar a las mujeres que lo realizan

Imprimir
Próximo director del IMSS se dice a favor del aborto
Ciudad de México.- El próximo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez defendió la interrupción legal del embarazo y demandó no victimizar ni discriminar a las mujeres que se realicen esta práctica.

Señaló que ‘Yo no tengo ningún inconveniente en que de manera legal se interrumpa el embarazo, (…) eso se debe respetar en la ley y no se debe discriminar ni victimizar a la mujer en el IMSS por interrumpir el embarazo’.

El ahora senador de Morena, también se refirió a la situación que guarda el IMSS, y consideró que si bien no está en terapia intensiva, si requiere una cirugía mayor en varios rubros sobre todo en el combate a la corrupción.

La futura secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró poco después de las elecciones del 1 de julio que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador buscaría la no penalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Sin embargo, el pasado domingo consideró que es mejor empezar por la despenalización del aborto en todos los estados, ya que son delitos del orden común y son de competencia estatal.

Sánchez Cordero indicó que se debe de proceder de esta manera, antes de que el Congreso de la Unión de amnistía a mujeres que hayan sido encarceladas por abortar.


Con información de Crónica


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 49 minutos
[Local]
hace cerca de 54 minutos
[Box]
hace cerca de 53 minutos
similares