×
hace 1 mes
[Coahuila]

Proyectan réplica de ‘la estación’

El Alcalde busca proteger el centro histórico de Castaños

Imprimir
Proyectan réplica de ‘la estación’
Se planea construir una réplica de la estación del ferrocarril
Castaños, Coah.- Para rescatar la antigua estación de ferrocarril se planea hacer una réplica de lo que fue el edificio histórico y convertirlo en un museo con recurso cien por ciento municipal, señaló el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Dijo que es importante proteger el centro histórico, lamentablemente el fuego arrasó con el edificio de más de cien años de antigüedad que aparentemente se encontraba protegido y vigilado por un velador.

“En administraciones pasadas la estación contaba con un velador, tenía vigilancia y no entiendo cuál fue el descuido porque el incendio fue a las 15:00 horas a plena luz del día, no hay explicación del descuido y de los hechos de esta pérdida cultural”, comentó.

Dijo que entre los proyectos existe la reconstrucción de la joya histórica con madera para tener una réplica, posteriormente convertirlo en un museo, donde se exhiban algunos artículos de la estación.

El Edil recibió la visita de personal de turismo del Estado y de la Secretaría de Fomento de Turismo (Sefotur).

Soto Ojeda, dio a conocer que recibió la visita para que conocieran los lugares más sobresalientes como la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso, la antigua estación de ferrocarril y Acatita de Baján.

Sin aclarar robo en escuela hace un año

A más de un año que les robaron cuatro computadoras de la Biblioteca Leonor de Hoyos, de la colonia Independencia Sur, no han dado con los responsables ni logrado recuperar el equipo, dijo Juanita Quintero, encargada.

Apuntó que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se informó a Seguridad Pública, sin embargo, nunca dieron con los ladrones ni se le dio seguimiento a la denuncia, hoy requieren equipo de cómputo para apoyar a los estudiantes con sus tareas.

“No contamos con una computadora, tenemos varios equipos, pero ya son obsoletos, requerimos de una computadora para imprimir y apoyar a los estudiantes con sus trabajos, sólo contamos con libros donde consultan, pero en ocasiones los alumnos requieren trabajar con el internet, consultar y no les podemos dar ese servicio”, mencionó.

Conviven rescatistas con niños en cursos

Elementos de Protección Civil exhibieron sus actividades y convivieron con los niños que finalizaron el taller “Mis vacaciones en la Biblioteca”, donde hicieron una presentación de todo su trabajo.

En las instalaciones de la biblioteca ubicada en la colonia Independencia Sur, 50 niños concluyeron su curso de dos semanas donde aprendieron a realizar diferentes actividades, entre ellas se fomentó el hábito a la lectura.

La encargada de la biblioteca, Juanita Quintero, se mostró muy agradecida con el alcalde Enrique Soto Ojeda, por el apoyo que les brindó y señaló que los niños estuvieron muy contentos porque acudieron los bomberos y personal de Protección Civil a realizar una exhibición.


Imprimir
te puede interesar
similares