×
hace 1 semana
[Nacional]

Publican en Diario Oficial de la Federación la reforma educativa 2019

El gobierno federal publicó hoy el decreto por el que se reforman los artículos artículos 3, 31 y 73 en materia educativa

Imprimir
Publican en Diario Oficial de la Federación la reforma educativa 2019
Ciudad de México.- La comisión permanente del honorable Congreso de la Unión, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, y previa aprobación de las Cámaras de Diputados y de Senadores del congreso general de los Estados Unidos Mexicanos, así como la mayoría de las legislaturas en las entidades federativas,

Se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa", se lee en el desplagado.

En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que, tras la declaratoria de constitucionalidad en el Congreso de la Unión, la reforma educativa se promulgaría a la brevedad.

Con la nueva modificación constitucional, el gobierno en turno abroga la implementada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que esta nueva reforma educativa reafirma los principios de inclusividad, gratuidad y laicidad de la educación.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 25 minutos
[Internacional]
hace cerca de 23 horas
[Espectáculos]
hace 21 horas
[Estados]
hace 18 horas
[Eagle Pass]
hace 10 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc1858239f3c64b • 2019-05-24 19:02:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.