×
hace 2 meses
[Local]

Puede denunciar difamación que casi lo lleva a ser linchado

El jefe de familia que estuvo a punto de ser linchado podría interponer denuncia ante el Ministerio Público

Imprimir
Puede denunciar difamación que casi lo lleva a ser linchado
Rodrigo Cháires Zamora.
Monclova, Coah.- Aunque la difamación y calumnias son delitos que se derogaron, el jefe de familia que estuvo a punto de ser linchado por una falsa acusación de su ex pareja al señalarlo como “robachicos” podría interponer denuncia ante el Ministerio Público por otro tipo de delitos como lesiones, señaló el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Cháires Zamora.

Asimismo el funcionario llamó a la mesura y conciencia entre la ciudadania para evitar que por situaciones de histeria o difundir a través de redes sociales noticias falsas se llegue a generar una tragedia como la ocurrida en Puebla donde dos personas fueron quemadas luego de que se les acusara de presuntamente de intentar robar a dos menores de edad en la comunidad San Vicente Boquerón.

“Hay que ser muy mesurados, las fuentes oficiales de información son las institucionales como la dirección de Seguridad Publica, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y la Fiscalía General del Estado, ente otras; pues hay personas muy mal intencionadas dentro de redes sociales, principalmente en Facebook, que están difundiendo noticias falsas que no han sucedido en la ciudad incluso ni en el país, pues se han competido imagines de niños fallecidos y atribuyen que son de niños robados aquí cuando son fotos de noticias de otra parte como de Siria”. expresó.

Cháires Zamora expuso que en este caso especifico la FGE no tuvo conocimiento directo del mismo, pero mencionó que la dependencia estaría abierta a para recibir una denuncia o conocer de forma puntal la situación que se registró el pasado domingo y en su caso analizar si lo que paso es susceptible de clasificarse en algún tipo de delito.

“Tenemos entendido que la personas fue sometida por particulares, nosotros estaríamos abiertos si la personas se siente agraviada para recibir alguna denuncia”, mencionó.

Señaló que el padre de familia podría denunciar por al agresión que fue objeto por falsas declaraciones de su ex pareja, sin embargo es necesario conocer los detalles del hecho para en su caso poder configurar o encuadrar la situación a un delito.

Asimismo mencionó que por lo que ha tocado participar a la FGE de manera directa al día de hoy no hay alguna sustracción o robo de infante, o lo que se conoce como “robachicos” pues dijo que casos como el de ayer se generó por una mala percepción que se tiene por la psicosis que se ha generado.

INDAGAN EL CASO

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres abrió una carpeta de investigación por violencia familiar tras ponerse a disposición el padre de familia que estuvo a punto de ser linchado el pasado domingo luego de la confusión que se generó cuando presuntamente su esposa señaló que se trataba de un “robachicos”.

Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora del CJEM, mencionó que fue la Policía Municipal quien puso a disposición de la autoridad investigadora adscrita a esta dependencia, al padre de familia por presuntamente agredir fisicamente a la ex esposa cuando discutían por la custodia de la menor pero descartó el intento de robo de infante.

Sin embargo se reservó a dar particularidades de la presunta agresión por lo que sólo mencionó que se analizará si realmente existe una agresión reiterada o en su caso que tipo de violencia se generó la tarde del domingo, pues dijo que aún no se puede prejuzgar hasta concluir las averiguaciones y en su caso existir datos de prueba.

Por lo cual, dijo, trabajan ya en la carpeta de investigación con detenido, por lo que el Ministerio Público tendrá 48 horas para determinar la situación jurídica del padre de familia.


Imprimir
te puede interesar
similares