×
hace 2 meses
[Deportes]

¡Puerta, vaquero!

¡Que comience la fiesta saltillense!

Imprimir
¡Puerta, vaquero!
Saltillo, Coah.- Hay una gran fiesta en las instalaciones de la feria, en donde los olores, los colores, las emociones del rodeo serán el pan de cada día.

Ayer, luego de la inauguración y la cena de gala en la que se apreciaron los mejores platillos de la región junto con los mejores vinos de Coahuila, en donde estuvo la Filarmónica del Desierto de Coahuila al lado de un grupo country, se avecinan emociones al por mayor.

Con la apertura del corredor se pueden apreciar cientos de cosas, de artesanías, ropa de las regiones y tradicionales, cuadros de grandes artistas, joyería, maquinaria, comida y un sinfín de puestos que son el deleite de los visitantes.

Esto se da para conocer cada punto de Coahuila, lo que se produce en la entidad, el esfuerzo de empresarios porque cada uno de los productos hechos por manos coahuilenses sea reconocido.

Pero en el andar se presentan los olores, se distingue a cientos de metros a través del olfato el carbón encendido, la carne cuando está en su punto y los condimentos que le imprimen un mayor sabor en el pabellón gastronómico.

Como en el norte de México es tradición, la carne es un alimento que no queda fuera, y para hoy se presenta el concurso de hamburguesas desde el mediodía, al cual están invitados todos.

No faltarán tampoco las actividades del rodeo, como es el amarre de borrego en la expo arena, además de los caballos bailadores.

Todo el día, todo este viernes hay actividad, desde rodeo infantil, rodeo júnior, exhibición de perros pastores, hasta exhibición de mulas, música en vivo, así como el bull fighters, todo en la expo arena.



A la voz de ¡puerta, vaquero! la Expo Rodeo Saltillo abrió sus puertas al éxito, el cual está asegurado, forjándose así a la entidad como la capital más vaquera de México creándose desde ahora el renombre a nivel nacional como uno de los mejores eventos de la especialidad.

Fueron meses de esfuerzos en conjunto que hoy están en marcha entregando al mundo vaquero un espacio para deleitarse, disfrutar y tener al alcance una expo de primer nivel como Saltillo lo merece.

El alcalde Manolo Jiménez, acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme y el presidente del comité, Jesús María Ramón, inauguraron esta segunda edición, la cual viene cargada de grandes eventos.

No es organización de un día, son meses de trabajo y esfuerzo en conjunto entre el comité y el Alcalde, haciendo todo en pro de crear este evento como el mejor de México de rodeo.

Con botas y sombrero, tanto el Edil como el Mandatario estatal llegaron a los terrenos de la feria para dar la apertura a esta magna Expo Rodeo Saltillo, en la que están invitados todos los saltillenses.

Fue el alcalde Manolo Jiménez el primero en tomar la palabra, agradeciendo la presencia del Gobernador, así como de todo el equipo que ha hecho posible la puesta en escena la Expo.

“Estamos reunidos para dar arranque a un compromiso que hicimos en campaña, donde propusimos ante la gente de ir desarrollando en Saltillo proyectos y programas que llevaran el nombre de Saltillo hacia México y el mundo; programas de corte turístico, que además de la gran derrama económica que ya existe en Saltillo, que además del turismo de negocios que ya existe en Saltillo, hubiera otras alternativas de talla nacional o internacional para que la gente conociera Saltillo, pero sobre todo para que la gente visitara Saltillo”, dijo el Alcalde.

Jiménez reconoció que este proyecto nació desde hace un año, pero que se vio la oportunidad de que fuera más grande, de una magnitud en la que Saltillo fuera el epicentro del mundo de los vaqueros.


“¿Cómo nace esta idea?, ¡Cómo llegamos aquí? Desde al año pasado un grupo de amantes del rodeo presentaron un festival y hay la oportunidad que así como Aguascalientes, como León, como Zacatecas tienen su feria y es famosa, aquí podamos tener el mejor evento de rodeo de todo el país y por eso el día de hoy se abren las puertas”.

También reconoció la gran labor de un enorme ejército de colabores que han trabajado para que todo esto sea un éxito rotundo, lo cual está asegurado, sin lugar a dudas, por el esfuerzo de cientos de manos trabajadoras y comprometidas.

Asimismo, el presidente del comité, Jesús María Ramón, habló de todo lo que se viene en estos días de la Expo, del sueño hecho realidad para crear este magno evento y de la fórmula creada entre los empresarios organizadores y municipio.

En tanto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme auguró un enorme éxito debido a que está hecho por hombres de bien que saben realizar su trabajo.

“Hoy se llegó el día, teníamos mucho organizando, veía la pasión con la que Manolo y el comité organizador me visitaban y me manifestaban los avances, lo que llevaban, cómo podíamos integrarnos para hacer mejor esta fiesta del rodeo y cómo podíamos capitalizarla como uno de los eventos más magnos y macros de Coahuila.

“Creo que lo lograron, esperemos los resultados, pero yo veo un éxito total, un éxito rotundo, esto, cuando se pone pasión, cuando se pone empeño. Cuando hacemos lo que nos gusta las cosas salen bien”, comentó el
Mandatario.

Riquelme Solís dijo que seguirá apoyando este festival, el cual espera sea año con año y crezca tanto que ponga en alto el nombre de Coahuila, para que más personas vengan y conozcan el estado, sus ciudades, así como su gastronomía.

“Este evento va más allá del rodeo, hoy ponemos el nombre de Saltillo muy en alto, vamos a buscar que este evento, como bien lo dijeron, año con año vaya mejorando y seguiremos impulsando todo nuestro ámbito cultural, todas nuestras tradiciones, nuestras costumbres, pero que la gente aprecie nuestra gastronomía y los mejores vinos del país, los vinos de Coahuila”.

Luego de dirigirse a los presentes, las autoridades cortaron el listón, para luego realizar un recorrido por todo el corredor, en donde están los expositores, tanto del estado como de otras entidades, quienes vienen a promover las gastronomía, los recursos, las empresas y quieren ser parte de este magno evento.







Imprimir
te puede interesar
similares