Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Instalarán “Big Borther” en penales de Coahuila Dan 6 años de prisión a pollero; intentaba cruzar a dos venezolanos en PN Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM Liverpool y Klopp ganan, pero no les alcanza y quedan FUERA de la Europa League World of Warcraft podría llegar a consolas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Purifiquen su fe, no sólo su cuerpo’

Por Redacción

Publicado el martes, 28 de febrero del 2017 a las 10:00


No sólo es una época para dejar de comer carne: Padre.

Monclova, Coah.- Una de las celebraciones más importantes para la comunidad católica es la Cuaresma y sobre todo, la pascua, pues aún cuando no todos tengan esta fe y desconozcan sobre el tema, muchos se alegran al tener unos días de descanso durante Semana Santa.

El sacerdote Eduardo Neri explicó que en los próximos días la comunidad católica inicia un camino hacia la pascua y cuenta con cuarenta días para reflexionar, revisar su vida y el amor que Dios regala a las personas, lo cual como la época de la Cuaresma.

Destacó que la Cuaresma no es sólo es tiempo para dejar de comer carne y empezar a degustar unas sabrosas tortitas de papa, chicales, nopalitos, calabacita o capirotada, si no que es el tiempo que Dios ofrece a las personas para que puedan cambiar su vida y dejar atrás todo aquello que les está causando mal.

Destacó que este tiempo comienza con la imposición de ceniza este primero de marzo, el cual tiene como fin recordar a las personas que “polvo somos y en polvo nos convertiremos”, por lo que es necesario disfrutar de lo que se tiene y sobre todo, no utilizarlo para dañar a nadie.

“Muchas personas se la pasan amargadas o de mal humor por los problemas que tienen en la vida, otras buscando venganza, otras se la pasan codiciando cosas, otras detrás del dinero, otras en las fiestas emborrachándose o con mujeres, cuando deben de recordar que están de paso en esta vida y deben arrepentirse de lo malo, hacer cosas buenas y pasarla bien con aquellos que en verdad los quieren”, señaló.

El sacerdote dijo que cada año, antes y durante la Cuaresma, se le pide a los fieles católicos que reflexionen, se arrepientan de sus pecados, hagan penitencia y se conviertan en mejores personas.

El párroco destacó que después de este tiempo llega la Semana Santa, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús y que comienza con el Domingo de Ramos, día en que se recuerda cuando Jesús entró a Jerusalén y todo el pueblo lo alabó como rey, este año se celebrará el 9 de abril, por lo que se hará una misa especial para bendecir los ramos.

Después de esto, mencionó, llegan los días mayores o días santos, en los cuales la mayoría de las personas salen de vacaciones y que comienzan con el Jueves Santo, que es el día en que Cristo tuvo la Última Cena.

Después el Viernes Santo, que es cuando Jesús es condenado a muerte y crucificado para luego resucitar el domingo que es el tercer día, tal como lo prometió.

“En los próximos días los fieles católicos tienen una celebración muy importante, sin embargo, esta no siempre se celebra como se debería, pues se pide que reflexionen y por el contrario, toman estos días para vacacionar.

“Actualmente hay mucho descontento por la corrupción y las injusticias, además de que lamentablemente han aumentado los suicidios y la inseguridad, y muchas otras situaciones que hacen notar que Méxic o necesita un verdader o cambio, que principalmente debe venir de cada uno de nosotros”, dijo.

Pidió a las personas que dejen de usar la Cuaresma sólo para comer aquello que es típico en estas fechas, pues de nada sirve eso si seguimos en el pecado.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados