×
hace 4 meses
[Coahuila]

PVEM propone esquema para reducir costos en hospitales

PVEM propone introducir el esquema de compra unificada de medicamentos e insumos en todas las clínicas y hospitales

Imprimir
PVEM propone esquema para reducir costos en hospitales
Saltillo, Coah.- Al PVEM le preocupa el desabasto de medicamentos en la entidad y en el país, por eso propone introducir el esquema de compra unificada de medicamentos e insumos en todas las clínicas y hospitales, para reducir costos.

“El tema de la salud es vital para nosotros, nos preocupa que el sistema de salud en Coahuila y a nivel nacional esté rebasado, que no haya medicamento en los hospitales y que no haya atención médica de calidad”, señaló José Refugio Sandoval Rodríguez, diputado federal por Coahuila.

Planteó que a Federación, el Estado y los municipios deben realizar las compras de medicamento en conjunto, pues al hacerlo de manera separada “los únicos que ganan son los coyotes”, que intervienen en la compra-venta.

Otra propuesta consiste en la “entrega inteligente del medicamento”, es decir, que se suministre a los pacientes la cantidad exacta del medicamento requerido porque sucede que, por ejemplo, para un tratamiento requieren solo 7 pastillas y les entregan una caja con 20.

Además, debe combatirse la fuga de medicamento e insumos en el sector salud. “Se desaparecen cajas de medicamento y debe castigarse a las personas que están robando y revendiendo por afuera”.

Por otra parte, dijo que el compromiso del PVEM será seguir protegiendo el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente con propuestas serias y viables, no solamente con la intención de obtener votos.

Así, el PVEM registró candidatos a diputados locales en los 16 distritos electorales, quienes primero que nada están comprometidos con el ciudadano, más que con el partido en sí.

“Por eso les abrimos las puertas, porque reconocemos en el Partido Verde que a quien hay que atender y obedecer es al ciudadano, y estamos preparados para llevar nuestra propuesta, convencer a los ciudadanos y obtener buenos resultados

“Precisamente ayer tuvimos un foro en la Región Sureste con ambientalistas, con animalistas y con estudiantes, que nos están diciendo que propuestas les parecen buenas, cuáles quieren impulsar ellos y esa va a ser la manera de trabajar del PVEN, en comunicación con los ciudadanos”.

De esta manera, el PVEM seguirá fortaleciendo las leyes y las instituciones dedicadas a proteger el medio ambiente y el bienestar de los seres vivos, y propone ampliar las áreas naturales protegidas, por ejemplo en la Sierra Zapalinamé.


Imprimir
te puede interesar
similares