×
hace cerca de 4 meses
[Redes Sociales]

Qué hacer si te amenazan con compartir tu contenido en Facebook

Lo primero es documentar la publicación o conversación, pues es posible que se necesiten registros

Imprimir
Qué hacer si te amenazan con compartir tu contenido en Facebook
España.- La plataforma de Facebook en conjunto con Cyber Civil Rights Initiative y con Connect Safely, elaboraron una guía sobre las acciones que se pueden tomar si alguien te amenazan con compartir contenido enviado.

La plataforma de Facebook en conjunto con Cyber Civil Rights Initiative y con Connect Safely, elaboraron una guía sobre las acciones que se pueden tomar si alguien te pide enviar contenido sexual o si amenazan con compartir contenido enviado. Aquí te explicamos qué debes hacer.

Lo primero es documentar la publicación o conversación, pues es posible que se necesiten registros al momento de realizar otras acciones. Esto puede hacerse mediante capturas de pantalla, por ejemplo.

a) Denuncia ante la autoridad policiaca

Querétaro es uno de los estados que cuentan con una unidad de policía cibernética, y puede hacerse una denuncia a través del 089. De igual forma, puede denunciarse ante la Comisión Nacional de Seguridad a través de su formulario web http://www.cns.gob.mx/CNDDefWeb/pageflows/CND/denuncia.do

b) Denuncia en la plataforma Facebook.

Este tipo de acciones incumplen las ‘Normas comunitarias’ de la plataforma, por lo que puede denunciarse a través de un formulario que puedes encontrar en el siguiente link https://www.facebook.com/help/contact/567360146613371?helpref=faq_content; para ello, necesitarás el URL del perfil de esa persona así como su correo electrónico.

Otra medida es bloquear la cuenta de Facebook de la persona. Para ello, puedes ir a Configuración > Bloqueos > ’Bloquear a…’ y escribir el nombre con el que aparece en Fb.

Además, Facebook señala algunas organizaciones que pueden ayudar con la situación en cada país. En México, por ejemplo, mencionan a Fundación Sofía https://www.facebook.com/communitystandards/

En caso de querer hacer una denuncia en Facebook por otras cuestiones de seguridad, puedes consultar sus ‘Normas comunitarias’ para saber qué hacer en cada situación https://www.facebook.com/communitystandards/


Con información de ABC.es



Imprimir
te puede interesar
similares