×
hace 2 meses
[Deportes]

Queda pendiente en PN reactivación del deporte

La reactivación de más de 30 mil deportistas amateurs quedó pendiente y sin avances nuevos tras concluir la reunión...

Imprimir
Queda pendiente en PN reactivación del deporte
El deporte regional amateur seguirá pausado.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La reactivación de más de 30 mil deportistas amateurs quedó pendiente y sin avances nuevos tras concluir la reunión del subcomité de Salud de la región norte la cual se desarrolló ayer en la sala de Cabildo de Piedras Negras.

Francisco Saracho, representante estatal de este subcomité, quien se reunió con los 10 alcaldes de la zona norte señaló que quedó pendiente aún este tema de la reactivación de las actividades y competencias de las ligas de los diferentes deportes, pero avanzó en el tema al decir que se trabaja en la elaboración de los protocolos de cada una de las ramas y se presentarán en próximas reuniones.

Afirmó que la Secretaría de Salud en base a la evaluación del nivel de casos Covid-19, la existencia de rebrotes de coronavirus, así como la ocupación hospitalaria, que es la mejor lectura de la movilidad de este virus, se ha tomado esta decisión.

Desde hace ya seis meses miles de deportistas amateurs pararon en sus actividades de las ligas de todas las categorías de deportes como futbol, beisbol, voleibol, atletismo, futbol americano, basquetbol, tochito y natación, entre otros.

Además están suspendidos también academias de artes marciales de todo tipo.

La región norte cuenta con una baja ocupación hospitalaria de apenas el 15 por ciento con 5 camas COVID en Acuña y 27 en Piedras Negras, aunque este último corresponde a los enfermos de seis municipios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}