×
hace 3 meses
[Estados]

‘Queman’ a Elba y Nuño afuera de la SEP

Maestros disidentes realizaron una clausura simbólica de la sede de la SEP en rechazo al nuevo modelo educativo

Imprimir
‘Queman’ a Elba y Nuño afuera de la SEP
Foto: Zócalo | Reforma
Ciudad de México.- Frente a las oficinas de la SEP, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron un monigote de Aurelio Nuño, ex titular de la dependencia y principal impulsor de la reforma educativa.

Los manifestantes de las secciones 9, 10 y 11 de la Ciudad de México también prendieron fuego a una figura de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien en días pasados fue liberada de los cargos de lavado de dinero del sindicato y delincuencia organizada.

Los inconformes consideraron que la maestra no es inocente y señalaron que no ha defendido a los trabajadores de la educación ni a la educación pública.

"El día de hoy, junto a la clausura, queremos dejar claro que para el magisterio de la Ciudad de México y de todo el País, el recibimiento de repudio total a la charra mayor", dijo por un altavoz Roberto Gómez, líder de la Sección 9.

"No aceptamos ningún cacicazgo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. No la necesitamos durante todo el proceso de lucha, el único lugar de Elba Esther Gordillo es la cárcel".

El profesor afirmó que la clausura de la SEP deberá ir más allá de este sexenio y las protestas se harán desde hoy y hasta el 1 de diciembre.

El docente llamó a "reventar" la evaluación para la permanencia que pretende aplicar la SEP en noviembre.

"¡Escuela por escuela, zona por zona, el maestro exige a diario democracia y más salario!", corearon los manifestantes.


Imprimir
te puede interesar
similares