×
hace 11 meses
[Elecciones 2018]

Queman Consejo Municipal del IEPC en Motozintla, Chiapas

A pesar del incidente, el candidato del PRI, Jorge Villatoro ya tiene su constancia de mayoría como alcalde municipal electo

Imprimir
Queman Consejo Municipal del IEPC en Motozintla, Chiapas
La Trinitaria, Chiapas.- Un grupo de desconocidos incendió las oficinas del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC). A pesar del incidente, el candidato del PRI, Jorge Villatoro ya tiene su constancia de mayoría como alcalde municipal electo.

El pasado domingo 1 de julio, el alcalde Victor Lavalle, quién buscaba reelegirse por el partido Chiapas Unido, fue derrotado por el PRI, con una votación de ocho mil 922 sufragios, contra tres mil 054.

Incluso, los candidatos del PVEM, Chiapas Unido y Morena, superaron a Víctor Lavalle, con cinco mil 523; cinco mil 095; y cuatro mil 412 sufragios, respectivamente.

El IEPC informó que este sábado, los Consejos Municipales de Tuxtla Gutiérrez y Chanal, así como los  los Consejos Distritales de Motozintla y Yajalón, se encuentran en proceso de conclusión de sesión de cómputo. 

Hasta esta tarde, el secretario ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez, informó que de los 146 Consejos Distritales y Municipales, se han entregado 117 constancias para alcaldes, es decir un 96% de los alcaldes electos y 22 para diputados locales, es decir, un 92 %.

Como resultado del proceso electoral del pasado domingo, el IEPC interpuso 30 demandas ante la Fiscalía Electoral.


Imprimir
te puede interesar
similares