×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Famosos y candidatos, ¿quién es su gallo?

Varias celebridades han dado a conocer sus preferencias políticas para la próxima elección presidencial

Imprimir
Famosos y candidatos, ¿quién es su gallo?
Saltillo, Coahuila.- Sólo faltan cuatro días para la jornada electoral en la que México elegirá al sustituto de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México, y a nadie le cabe duda de que será una jornada histórica en la que se augura un alto índice de participación ciudadana. incluidos los famosos, que como cualquier mexicano, sienten que votar es su deber.

Muchos de ellos (actores, cantantes y figuras de diversos ámbitos) no han tenido empacho en externar sus inclinaciones y han manifestado por cuál de los cuatro candidatos simpatizan.

María Victoria, Benito Castro y Betty Monroe pertenecen al grupo que luego de que Margarita Zavala declinara su candidatura, se quedaron sin gallo, y aún no definen por quién votarán.

Quienes sí lo tienen muy claro son Alejandro Fernández, Laura Zapata y Alfredo Adame, que confían en la propuesta del abanderado de la coalición Todos por México, el priísta José Antonio Meade Kuribreña, al igual que, por obvias razones, lo hará la torreonense Carmen Salinas.

Entre los simpatizantes del candidato independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón se encuentran el cantante norteño Leandro Ríos y la vedette Sabrina.

Por su parte, el representante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, cuenta entre sus simpatizantes famosos a Rocío Banquells, quien contiende por una diputación, abanderada por el PAN, y en el ámbito del deporte al exfutbolista Manuel Negrete y la boxeadora Jackie Nava.

Finalmente, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tiene entre sus adeptos a los actores Damián Alcazar, Demian Bichir, Joaquín Cosío, Héctor Bonilla, Ernesto D’Alessio y Alfonso Herrera; los cantantes Lupe Esparza, León Lárregui (Zoé), Belinda, Regina Orozco y Natalia Lafourcade, además de Cepillín, Claudia Lizaldi, Gloria Aura y Sergio Mayer.

INDECISOS Y DECEPCIONADOS

Quienes no lo han tenido muy claro son famosos como Eugenio Derbez, Diego Luna, Gael García Bernal y el oscareado Guillermo del Toro.

El primero causó polémica al comentar que AMLO no parecía la mejor opción y en los últimos días aseguró que “a lo mejor” votaba por él, mientras que los “charolastras” coincidieron en que había que votar por “el menos peor”, pero en ambos casos no sería por Meade, al igual que Del Toro.

Algo similar pasa con la actriz Dolores Heredia quien confesó que tiene mucho que aprender de las campañas, donde saturan a las personas con información y lo que se necesita son proyectos; por eso ella no definió aún al candidato ideal.

Quien manifestó estar desencantada con la política mexicana es Gloria Trevi, quien aseguró que la mayoría de los candidatos la invitaron a apoyar sus respectivas campañas, pero se negó porque “al igual que la gente” no confía en ninguno.

“He recibido invitaciones prácticamente de todos los candidatos, bueno, de la mayoría, para apoyarlos, para estar con ellos en sus campañas y todo, pero me he querido mantener muy al margen porque comparto ese sentimiento con la mayoría de la gente, de sentirme muy desencantada, desconfiada”, destacó.

Al igual que la regiomontana, Los Tigres del Norte rechazaron participar en el cierre de campaña de AMLO en el Estadio Azteca, con el argumento de que preferían mantenerse al margen.


Imprimir
te puede interesar
similares