×
hace 1 semana
[Espectáculos]

Pennywise está de vuelta, ¿quién quiere flotar?

Mañana se estrena el remake sobre la espeluznante historia de Stephen King.

Imprimir
Pennywise está de vuelta, ¿quién quiere flotar?
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Es un hecho que el Pennywise interpretado por Tim Curry “marcó” para siempre, con su perturbadora apariencia diciendo “todos flotan”, a aquellos que en los años 90 vieron la adaptación televisiva de Eso, la popular novela de Stephen King, el prolífico autor estadunidense, considerado uno de los más importantes escritores contemporáneos del mundo.

Lo anterior representa uno de los principales factores que acrecienta las expectativas del público sobre el remake cinematográfico, dirigido por el argentino Andrés Muschietti, que mañana llega finalmente a las salas de México.

Tras un desaforado despliegue de información, que en un inicio fue a cuentagotas, Eso, y más precisamente, el nuevo Pennywise llega a la gran pantalla dispuesto a aterrorizar al mundo, y provocarle pesadillas a una nueva oleada de adeptos al género de terror.

Vencer al mal

En síntesis, el filme, cuyos temas centrales son, según precisa la carta de producción, “el poder de la memoria, los traumas infantiles y la fealdad oculta tras una fachada de valores típicos de un pueblo pequeño, narra la historia de un grupo de adolescentes, autodenominados “El Club de los Perdedores”, que deciden unirse para destruir a un malévolo ente que cada ciertos años ha asolado al pueblo de Derry, Maine, donde ellos viven.

El hecho que detona el aterrador relato es la trágica muerte del pequeño Georgie, presuntamente a manos de Pennywise, un diabólico ser capaz de manifestarse en múltiples formas, aunque su predilecta es la de un payaso.

Tras este suceso, Bill, el hermano mayor de Georgie, cree con firmeza que puede encontrarlo con vida en el sistema de acantilado del condado, y para lograrlo recurre a la ayuda de su grupo de amigos, quienes descubren que cada 27 años las desapariciones de jóvenes en el condado aumentan. Eventualmente enfrentarán a la entidad responsable de ellas, la que utiliza los miedos de sus víctimas para devorarlas.



Enfrenta el reto

La interpretación lograda por Tim Curry en 1990 fue quizá, desde un principio, la principal sombra de quien se embarcara en el remake, sin embargo, Bill Skarsgård, quien se quedó con el papel, ha cautivado a la crítica con su trabajo en pantalla.

El actor de 27 años, miembro de la popular dinastía sueca de histriones, aceptó el reto de recrear al aterrador personaje al cual calificó, según las notas de producción, como “una presencia
impactante”.

“El temor de muchos niños con los payasos se hace realidad con Pennywise, por lo que a King no se le pudo haber ocurrido mejor fachada para ocultar la maldad”, dijo Skarsgård.

El actor sueco decidió darle un nuevo aire al tétrico payaso, por lo que piensa que son innecesarias las comparaciones con el de Curry.

“Siempre ha sido muy importante para mí reinventar Eso y reinterpretar el personaje. De alguna manera crecí con la interpretación de Tim, soy un gran fan suyo, así que mi proceso de preparación para el personaje fue: ‘Va, esto tiene que ser diferente’”, asumió, “y creo que al final lo logramos; Pennywise es diferente y ambos pueden convivir por separado, no hay necesidad de compararlos, puedes apreciarlos a los dos”.


Imprimir
te puede interesar
similares