×
hace 2 meses
[Futbol Americano]

Quiere ‘Big Ben’ revancha, buscará ‘renacer’ la próxima temporada

'El Big Ben' está cada vez más cerca de volver, luego de la lesión en el codo que lo mermó en 2019

Imprimir
Quiere ‘Big Ben’ revancha, buscará ‘renacer’ la próxima temporada
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Con una abundante barba y las heridas de su más reciente batalla aún por sanar, Ben Roethlisberger se convirtió en una versión moderna de Hugh Glass en “El Renacido”, de Alejandro González Iñárritu. Y al igual que el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, quien emergió entre sus cenizas para cobrar venganza, “El Big Ben” stá cada vez más cerca de volver.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando en el partido entre los Acereros de Pittsburgh y los Halcones Marinos de Seattle, que el quarterback de 38 años tuvo que abandonar el emparrillado con el codo lastimado.

El QB requirió una cirugía que lo dejó imposibilitado de jugar durante el resto del 2019, por lo que para esta temporada regresará al campo con la esperanza de retomar el nivel que lo llevó a la élite de la NFL y de devolver a los primeros planos al equipo más ganador de la Liga con seis títulos al igual que los Patriotas.

El equipo negro y oro quedó fuera de play-offs por segundo año consecutivo tras la baja del “Big Ben” con un récord de 8-8 que lo ubicó en el segundo lugar de la División Norte de la Conferencia Americana.

La ausencia del líder ofensivo del conjunto acerero pegó duro, pues su ofensiva fue la tercera peor de la Liga en yardas por juego con 276.8, la sexta peor en puntos con 18.1 y la segunda más mala en cuanto a yardas por pase con 186.3 en promedio por partido.

En su última temporada completa, Roethlisberger fue el líder de la NFL en yardas aéreas con 5 mil 129, por encima de Patrick Mahomes con 5,097.

Pero ni así le alcanzó a Pittsburgh para sellar su boleto a postemporada, en gran parte, debido a problemas internos que derivaron la salida de los estelares Antonio Brown y Le’Veon Bell.

En un año de transición en su aparato ofensivo en 2019, la lesión de Ben cayó como balde de agua fría en la institución acerera, que tuvo que echar mano de su segundo y tercer pasador, Mason Rudolph y Devlin Hodges, quienes no pudieron cargar con el peso de reemplazar a una leyenda del tamaño de Roethlisberger.

Aunque por el lado amable, los Acereros tuvieron a la quinta mejor defensiva de la Liga con la adquisición de Minkah Fitzpatrick, quien se convirtió en el décimo jugador de primera ronda en su defensiva y potenciándola a altos niveles.

Es así que ante el eventual regreso del “Big Ben”, Pittsburgh incrementará sus posibilidades de pelear por un lugar en postemporada desde la complicada AFC Norte, que tiene en los Cuervos de Lamar Jackson a su rival a vencer, mientras la temporada 2020 se acerca a su comienzo, Roethlisberger afina detalles de su recuperación para convertirse en un auténtico “Renacido”.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}