×
hace 2 semanas
[Nacional]

Quiere PAN sangre fresca para futuras contiendas

Marcelo Torres Cofiño anunció que habrá una nueva campaña de afiliación de su partido

Imprimir
Quiere PAN sangre fresca para futuras contiendas
Saltillo, Coah.- Tras las constantes derrotas de cuadros como Guillermo Anaya Llamas, Esther Quintana e Isidro López, entre otros, que han llevado a Acción Nacional a ser tercer fuerza política en Coahuila, el nuevo dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que “es hora de meter sangre nueva al partido”.

El líder albiazul anunció que habrá una nueva campaña de afiliación de su partido, con la intención de buscar nuevos cuadros que fortalezcan al PAN, para darles la oportunidad a nuevos ciudadanos para participar en las futuras contiendas. 

“La próxima semana vamos a dar a conocer un programa de afiliación, se va a abrir el proceso, se van a establecer cursos y con ello la posibilidad que el PAN abra las puertas para que ingrese gente verdaderamente comprometida, que desee el bien del país”, adelantó en la entrevista.

Recordó que originalmente Acción Nacional se formó buscando hacer ciudadanía y en ese sentido se buscará regresar a sus principios, con apego a su doctrina.

“Hay muchísimo talento en los jóvenes, en los hombres, en las mujeres, en la gente del campo, en los empresarios; en todos lados hay mexicanos que quieren que este país cambie, por eso vamos a abrir las puertas del partido”, sostuvo.

COMPETENCIA

Consideró que es hora de abrir los espacios al interior del partido, bajo la idea que la competencia es buena, “la necesitamos, porque la competencia nos hace crecer y mejorar”.

Sobre el caso de Guillermo Anaya, que fue derrotado en la elección a gobernador en 2011, luego en la de 2017, y de manera consecutiva en la de senadores por Coahuila, donde quedó en tercer lugar, Marcelo Torres aseveró que hay que buscar nuevos perfiles.

“Veo en los jóvenes mucho talento, ellos están muy interesados en que México cambie, quieren aportar su experiencia y sus ideas, su instrucción académica y su vocación por servir. Debemos abrirnos a que entren las nuevas ideas y propuestas, porque la verdadera oposición en México es Acción Nacional”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
[Copa Mx]
hace cerca de 4 horas
[Ruta Libre]
hace 5 horas
[Acuña]
hace cerca de 14 horas
[Ramos Arizpe]
hace 14 horas
similares