×
hace 3 meses
[Atletismo]

¡Quiere regresar con la medalla!

Gamaliel Moctezuma Hernández ve factible medalla en el Mundial de Relevos en Bahamas

Imprimir
¡Quiere regresar con la medalla!
Saltillo, Coah.- El día de hoy, la Selección Mexicana de Atletismo, integrada por el saltillense Gamaliel Moctezuma Hernández, parte a Nassau, Bahamas, para participar en el Campeonato Mundial de Relevos IAAF, donde la posibilidad de subir al podio en el 4 x 800 es bastante factible.

Moctezuma Hernández habló para Zócalo Saltillo previo a lo que será su segundo Mundial de Relevos en su carrera, un evento de élite donde los mejores corredores del planeta se dan cita, hecho que lo tiene emocionado y con altas
aspiraciones.

“Estoy muy emocionado por haber sido llamado por segunda ocasión a la Selección para un Mundial de Relevos, mis expectativas son más altas, se me hace más sólido el equipo, los compañeros y yo nos sentimos más fuertes e incluso tenemos la posibilidad de pelear medalla”, concretó.

La posibilidad de pelear medalla nace de la presencia del sonorense Tonatiuh López, quien posee la tercer mejor marca mundial de la prueba de los 800 metros planos con 1:45.51, elemento clave para superar lo hecho en 2015 donde el cuadro azteca concluyó en el cuarto sitio.

“Él cuenta con el récord mexicano, la vez anterior estuvo contemplado en la Selección pero por problemas de lesión no pudo asistir. Con el tiempo que trae es que contemplamos la posibilidad de conseguir medalla, el resto del equipo está en el mismo nivel”, declaró.

EMOCIONADO

Estrellas de la talla de Justin Gatlin, ganador de cinco medallas en Juegos Olímpicos por Estados Unidos, o Asafa Powell son algunas de las que se pueden ver en el Mundial de Relevos.


Imprimir
te puede interesar
similares