×
hace 9 meses
[Negocios]

Quiere Turck ir a nuevos mercados

Gracias al proyecto Duotec podrá enviar producción a Europa.

Imprimir
Quiere Turck ir a nuevos mercados
Saltillo, Coahuila.- Luego de un año en el que produjo más de 300 mil tarjetas para la industria automotriz, para 2018 la empresa Turck, en su división Duotec, estima generar hasta un millón y medio de piezas, para lo que también buscará diversificar sus clientes, con una incursión importante en el sector médico y otros proyectos en Europa y buscando oportunidades adicionales en Estados Unidos.

“Hay muchas oportunidades en el sector médico de Estados Unidos. Estamos en una localización muy estratégica y creemos que podemos tener muy buena participación”, dijo Rodolfo Ortiz, gerente general de la planta Turck ubicada en Arteaga.

Recalcó que aunque la empresa de capital alemán ha sido muy conservadora y analítica respecto al escenario económico y factores de incertidumbre como la reforma fiscal de EU y el TLCAN, sin embargo, “los mercados están respondiendo favorablemente, siguen trabajando, nuestra apuesta es satisfacer al cliente; tenemos planes de respaldo en caso de que se vea una situación inestable con que podemos apoyar a nuestras empresas hermanas en Europa y mantener la continuidad… es apostarle a ganar y hemos conquistado mucho mercado”.

Inversiones

Recientemente la empresa realizó una inversión cercana a 15 millones de dólares en su más reciente expansión, con lo que suma ya 37 millones aplicados en los proyectos Mirus I, Mirus II y Duotec, y en el mediano plazo completará también los objetivos de generación de mano de obra, al alcanzar los 2 mil colaboradores en la Región Sureste.

Una vez concluido el proceso de instalación del proyecto Mirus II, con una capacidad para mil colaboradores, para completar el Mirus I la planta Arteaga de Turck llegará a contar con 2 mil colaboradores para esta división, cifra que se alcanzará en un periodo no mayor a los cuatro años. Por lo pronto, buscará contratar a unas 200 personas para antes de marzo.


Imprimir
te puede interesar
similares