×
hace 3 meses
[SUTM]

Quieren aumento salarial burócratas del SUTM

Se está esperando la fecha de la audiencia para ver sobre la petición de incremento al salario...

Imprimir
Quieren aumento salarial burócratas del SUTM
Acuña, Coah.- “El Sindicato Único de Trabajadores Municipales, en el pliego petitorio que presentaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, está solicitando un incremento del 10 por ciento al salario y a las prestaciones”, afirmó el secretario
general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Francisco Montalvo García.

Explicó que dicho incremento está sujeto a negociación, para lo cual dijo que únicamente están esperando la fecha de la primera audiencia para iniciar las negociaciones sobre el pliego petitorio.

Explicó que por las vacaciones que tuvo el personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, aún no se ha definido la fecha de la primera audiencia que permitirá al sindicato y a la administración municipal iniciar las negociaciones para analizar la propuesta de incremento del 10 por ciento al salario”, dijo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

El entrevistado aseguró que desde noviembre del 2016 el sindicato presentó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el pliego petitorio y están en espera de que se autorice realizar la primera audiencia para definir el aumento salarial para los trabajadores municipales.

Precisó que se espera que en el transcurso de esta semana se le notifique al sindicato la fecha de la primera audiencia con los representantes del ayuntamiento.

Dijo que la principal propuesta es la del incremento al salario del 10 por ciento, sujeto a negociación, así como definir el alza en los bonos y becas, así como algunas otras cláusulas que contempla el pliego petitorio.


Imprimir
te puede interesar
[Vandalismo]
hace 14 horas
[Incendio]
hace 14 horas
[Beisbol]
hace 14 horas
similares