×
hace 1 año
[Coahuila]

Quiero ser gobernador de Coahuila: Riquelme

En el marco de la lectura de su Tercer Informe de Gobierno al frente el Municipio de Torreón, Miguel Riquelme Solís

Imprimir
Quiero ser gobernador de Coahuila: Riquelme
Torreón, Coah.- Miguel Angel Riquelme Solís solicitó al Cabildo de Torreón licencia para separarse del cargo de manera indefinida, a fin de estar en condiciones de inscribirse en el proceso interno del PRI como precandidato a la gubernatura. Los regidores y síndicos sesionarán esta misma tarde para votar la petición y de acuerdo con fuentes consultadas, elegirán como alcalde interino al secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.

Riquelme hizo el anuncio al cierre de su mensaje con motivo del tercer informe de gobierno, donde resumió los avances en el combate a la inseguridad, generación de empleos y recuperación de espacios públicos abandonasos o bajo control de la delincuencia.

Aseguró conocer "todos los rincones de Coahuila".

No quiero, dijo, "ver a mi tierra doblegada ante los embates del Norte, quiero un Coahuila fuerte y echado para adelante y con la frente en alto ante los retos que se aproximan con el nuevo curso del país vecino".

Añadió: "Estoy seguro de que lo que hicimos por Torreón lo podemos hacer por Coahuila, mi estado, nuestro estado. En la vida hay que tomar decisiones trascendentales que al estar sustentados en mi experiencia voluntad y resultados se convierten en un rumbo claro. Por eso hoy 6 de diciembre envíe oficio al cabildo de Torreón solicitando una sesión extraordinaria para que me sea otorgada una licencia por tiempo indefinido para pararme del cargo que honrosamente desempeño. Lo hago para buscar en el proceso interno de mi partido ser candidato a gobernador"

Dijo que la decisión la toma "de manera responsable; estoy consciente de lo que esto significa, se las espectativas Y necesidades de nuestra gente pero también sé que cuento con el apoyo de miles de coahuilenses en todos los rincones de nuestro estado, que comparten con conmigo la esperanza de que Cuahuila sea cada vez mejor. Coahuila merece seguir creciendo, les aseguro a todos los coahuilenses que lo seguiremos haciendo juntos".




Imprimir
te puede interesar
similares