×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Quintas deben tener salvavidas: Autoridad

De acuerdo al artículo de la Ley de Protección Civil del Estado, compete a los municipios ejercer atribuciones...

Imprimir
Quintas deben tener salvavidas: Autoridad
En Piedras Negras se tienen identificadas cerca de 50 quintas con alberca, cuyo alquiler se incrementa en temporada de verano.
Piedras Negras, Coah.- De acuerdo al artículo de la Ley de Protección Civil del Estado, compete a los municipios ejercer atribuciones consistentes en establecer medidas y observar que se cumplan en materia de protección civil, señaló Francisco Contreras Obregón.

La disposición en su fracción decimoquinta inciso g), contempla la ejecución de actos de inspección, para constatar la formulación y aplicación de programas internos de protección civil cargo de propietarios, poseedores o encargados de establecimientos, inmuebles y edificaciones como parques, plazas, clubes sociales o deportivos y balnearios.

Respecto a las quintas que proliferan en la ciudad, tras el reciente hecho de un menor que falleció ahogado en el ejido Piedras Negras, sostuvo aunque de manera precisa corresponde a los municipios su regulación, otras instancias no se pueden desligar de la responsabilidad, al señalar que “protección civil somos todos”.


Imprimir
te puede interesar
similares