×
hace 1 mes
[Toros]

Rafaelillo tiene las costillas destrozadas

Rafaelillo fue estampado contra las tablas en la corrida de Miura

Imprimir
Rafaelillo tiene las costillas destrozadas
El veterano diestro Rafael Rubio "Rafaelillo" sufrió una cogida violenta al iniciar la faena de muleta al cuarto toro de Miura en los Sanfermines de 2019. En la primera embestida, el toro hace por él, lo estampa contra las tablas, en un terrible golpe, y vuelve a empitonarlo, en el aire. Se oían los gritos de dolor del torero

Según el parte médico, Rafaelillo sufrió "una cornada envainada en hemitórax izquierdo con enfisema subcutáneo, múltiples fracturas costales, hemotórax e inestabilidad hemodinámica. Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza, procediéndose a realizar una toracotomía exploradora, realizándose reparación de estructuras lesionadas y hemostasia. Se ha colocado tubo de tórax. Derivado a la UCI del complejo hospitalario de Navarra. Pronóstico grave".








Después de su fuerte percance en Pamplona, Rafael Rubio "Rafaelillo" sigue ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra. Anoche fue sometido a una radiografía de tórax y a un TAC toraco-abdominal.

El parte médico, al que ha tenido acceso " Aplausos", señala que el diestro sufre "múltiples fracturas costales". "En parrilla derecha el arco anterior de la 4ª costilla, acabalgada. Los arcos posteriores de la 7ª, 8ª, 9ª y 10ª costillas. Fisura de la 6ª costilla derecha. Fractura de la apófisis trasversa derecha de la 7ª vértebra. En la parrilla izquierda fractura de la 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, 11ª y 12ª. La 9ª con dos trazos de fractura. Varias acabalgadas. Fracturas de las trasversas derechas de L1 y L2", añade el parte.

El torero fue sometido a una "toracotomía de urgencia". Según revela el informe médico, se observaron"fracturas costales a nivel lateral y posterior de varias curvas con hemotórax importante en relación con sangrado de intercostales. Se aprecia indemnidad de diafragma y pleura visceral. Se coloca tubo de tórax desde anterior. Drenaje en plano superficial. Cierre por aproximación de diferentes planos".

Además, también sufre "fractura de la apófisis trasversa derecha de T7, L1 y L2".


Imprimir
te puede interesar
similares