×
hace 1 mes
[General Cepeda]

Rancho que explotaba a 25 jornaleros no tenía registro

Autoridades señalan que el predio no estaba registrado como centro de trabajo

Imprimir
Rancho que explotaba a 25 jornaleros no tenía registro
General Cepeda.- El rancho ubicado en el ejido Benecio López Padilla de General Cepeda, del que fueron rescatados 25 jornaleros en condiciones de explotación laboral la semana pasada, no estaba registrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como centro de trabajo, informó el delegado Heriberto Fuentes Canales.

El viernes pasado, las autoridades estatales intervinieron en un rancho propiedad de Marcelo Siller Cepeda, de donde rescataron a los 25 jornaleros (entre ellos nueve menores de edad) originarios de Tantoyuca, Veracruz, que no habían recibido su salario durante 21 días y eran mantenidos en condiciones insalubres, sin agua potable, sin sanitarios ni cocina y hacinados en barracas en muy mal estado.

Al respecto, Fuentes Canales dijo que la vigilancia de los derechos laborales y condiciones de trabajo son competencia del estado, y a la STyPS solamente le corresponde supervisar la seguridad laboral.

“Ese lugar es nuevo para nosotros, no lo teníamos registrado como un centro de trabajo… estamos nosotros atentos a eso, incluso a las denuncias públicas para poder acudir a esos lugares”.

Dijo que el rancho no está operando de momento y que los patrones ya fueron citados ante la delegación de la Secretaría para determinar las sanciones que correspondan al caso.


Imprimir
te puede interesar
similares