×
hace 6 meses
[Saltillo]

Ratifica la denuncia víctima de violación

Citarán a Jesús Alberto Peña para conocer su versión.

Imprimir
Ratifica la denuncia víctima de violación
Saltillo, Coahuila.- El joven que denunció públicamente haber sido víctima de abuso sexual perpetrado por su tío político cuando él era niño, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar la denuncia en contra de su agresor.

De acuerdo con personal de la FGE el joven acudió a la Unidad Temprana de Investigación de delitos para ratificar la denuncia en contra Juan Alberto Peña Beltrán, quien actualmente se desempeña como el subdirector de un jardín de niños.

Los agentes del Ministerio Público tomaron la declaración del denunciante, quien relató la forma en que su tío abusó sexualmente de él durante cinco años, cuando este tenía 5 años y se encontraba bajo los cuidados de su agresor.

Según fuentes de la instancia de justicia, el delito de violación o abuso sexual no tiene prescripción, por lo que se encuentran en la posibilidad de investigar el caso y determinar la responsabilidad del agresor.

En la carpeta de investigación abierta por la FGE de manera oficiosa y ratificada por el denunciante, consta ya la declaración de la víctima, con ello la FGE llamará a declarar al acusado con la finalidad de que emita su versión de los hechos.

EN PRONNIF

La subprocuradora de la Pronnif, Gabriela Ramos, aseguró que no cuentan con denuncia del caso y aclaró que la investigación la iniciaron en base a lo dado a conocer por el afectado a los medios de comunicación.

Sobre el escrito enviado a la institución en donde solicitan informar las funciones que desempeña el acusado y datos de los niños con los que tiene contacto, dijo que no puede detallar la información para no entorpecer la investigación que se encuentra en curso.

La Pronnif y la Secretaria de Educación enviaron un oficio con plazo de 24 horas al instituto para pedir un informe detallado sobre las actividades que desempeña el acusado. (Yadira Leos)


Imprimir
te puede interesar
similares